La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Brasil autoriza vacunar contra el COVID-19 a adolescentes mayores de 12 años
Nacional • Publicado el 2021-06-11

Brasil autoriza vacunar contra el COVID-19 a adolescentes mayores de 12 años

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, autorizó el uso en adolescentes con más de 12 años del inmunizante contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

El anuncio, sin embargo, no implica de momento un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento y actualmente contempla sólo a los mayores de 18 años.

Uruguay se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en vacunar a menores contra el COVID-19. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

En Brasil la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo, informó Anvisa en un comunicado.

Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa, detalló el organismo, que ya había autorizado anteriormente su uso en mayores de 16 años.

La vacuna de Pfizer es una de las dos vacunas que cuenta con registro definitivo en Brasil (más amplio que la aprobación de emergencia), junto con la británica AstraZeneca/Oxford.

El país vacuna además con CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que fue aprobada para uso de emergencia. Esta misma autorización obtuvo el inmunizante de Janssen, del gigante estadounidense Johnson&Johnson, aunque esta aún no se encuentra disponible en el país.

Brasil, con 212 millones de habitantes, ha vacunado a 11% de su población desde enero. El plan de inmunización avanza a ritmo lento y ha sufrido varias interrupciones debido a atrasos en la recepción de insumos y dosis.

Tras cubrir al personal de salud, los ancianos y a las personas con comorbilidades, en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro la vacunación por franja etaria recién está llegando a los adultos mayores de 50.

Con más de 480 mil muertos por la pandemia, Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por el COVID-19.

Desde marzo de 2020, más de 17 millones de personas dieron positivo para el virus en Brasil que, de acuerdo con especialistas, está próximo a atravesar una tercera ola de la pandemia.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.