La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Dejan encerrado a un niño de 2 años en una camioneta en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2017-04-07 | Por

Dejan encerrado a un niño de 2 años en una camioneta en Piedras Negras

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y la Pronnif atendieron el reporte de que un menor de 2 años se encontraba encerrado en un vehículo estacionado sobre la calle Juan de la Barrera, frente al Cbtis 34 de Piedras Negras.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy viernes se registró gran movilización de cuerpos de rescate debido a que por más de media hora el niño se encontraba encerrado dentro de una camioneta Escalade 2012 de color blanco.

Hasta el lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal, paramédicos de la Cruz Roja, protección civil y bomberos.

La madre del niño de nombre Luz María Estrada Gallegos, de 40 años, dijo que se había bajado de la camioneta con su otra hija para llevarla a la escuela dejando al pequeño Joel Estrada Gallegos, de 2 años, debido a que se encontraba dormido pero en un descuido se cerraron todas las puertas de la camioneta, dejándolo encerrado.

El inspector de la Pronnif, Erasmo Rodríguez, dijo que se tomó conocimiento de los hechos y que fue necesario romper los vidrios de las ventanas para rescatar al menor, aunque la madre no quería pero era urgente ya que el menor tenía media hora dentro de la camioneta.

width=600
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio al pequeño que fue trasladado a seguridad pública para ser valorado por el médico de la estancia municipal.

Citará Pronnif a la madre del niño

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia citará para la próxima semana a Luz María Estrada Gallegos, de 40 años de edad, madre del niño de casi dos años de edad que quedó atrapado al interior de un vehículo tipo Escalade, así lo dio a conocer Francisco Gonzalez Mena, titular de la dependencia.

Afortunadamente el vehículo no estaba encendido ni estaban tan altas las temperaturas pero debido a que ya había pasado mucho tiempo, se tomó la determinación de quebrar el vidrio.

Explicó que se le dio un tiempo pertinente a la señora para que trajera las llaves pero dijo no tener un duplicado, y aunque mando traer a un cerrajero, éste no pudo abrir las puertas.

De acuerdo al parte informativo, el niño estuvo más de una hora en el vehículo, por lo que se le mandará un citatorio a la madre para que acuda a las oficinas la próxima semana, finalizó.


Noticias que te pueden interesar