La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Reportan retraso en expedición de certificados de vacunación COVID en Acuña
Región • Publicado el 2021-10-21 | Por

Reportan retraso en expedición de certificados de vacunación COVID en Acuña

Aunque son ya pasó casi 1 mes desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID al grupo de 18 a 39 años en Acuña, aun no se registran sus datos en la plataforma nacional para obtener el certificado, lo que ha generado gran inconformidad entre la población.

Yanet Rodríguez Coronado, coordinadora de las Brigadas de Vacunación, dijo que se ha estado avanzando de a poco, pero que es difícil centrarse en subir los datos a la plataforma porque a la par realizar afiliación o pago de los programas federales.

Así mismo, realizan cambio de tarjetas vencidas entre algunas otras actividades relacionadas con programas federales, los cuales llevaron a cabo a la par de las jornadas de vacunación.

width=600

Actualmente se está atendiendo a personas que acuden a la oficina del Bienestar para tratar de obtener su certificado de vacunación o para hacer alguna aclaración.

Rodríguez Coronado dijo que atienden a personas de 40 años o más debido que hasta ahora solo se ha podido registrar este grupo de edad, por lo que es inútil que asistan menores ya que sus datos ni siquiera están en la plataforma aún.

Por ello, pidió paciencia y comprensión, ya que muchas personas buscan su certificado de vacunación para poder cruzar a Estados Unidos cuando se reabra el Puente Internacional, y los servidores de la nación tienen como fecha límite el mes de diciembre para capturar la información.

Para tratar de solventar esta situación, se ha recurrido a personal de instancias locales y alumnos de algunas preparatorias, pues son más de 98 mil los registros que aún faltan por subir a la plataforma.



Noticias que te pueden interesar