La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Realizan foro sobre problemática del río San Rodrigo
Piedras Negras • Publicado el 2017-03-15 | Por

Realizan foro sobre problemática del río San Rodrigo

Con la participación y presencia de alumnos de la carrera de arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como de público en general, se desarrolló el foro sobre el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos; donde se abordó el tema de la situación que guarda el río San Rodrigo y el impacto en em medio ambiente.

La exposición por parte de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, mostró la problemática ambiental en el Río San Rodrigo a los presentes, a cargo de Waldo Terry Carrillo, presidente de la citada organización ambientalista.

Precedidad por la exposición de Ernesto Zambrano Chavez, en la que dio a conocer los antecedentes de la conmemoraciòn del 14 de marzo, comol el Dìa Mundial de Acción en Defensa de los ríos, así como de la asociación Amigos del Rìo San Rodrígo.

Jimena Cortés Bartolo, representante de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, abordó el tema considerando que en la Constitución Mexicana se establece que tenemos derecho a un ambiente sano.

Además de la proyección de dos videos, el primero refiere a un video reportaje presentado por Televisa Piedras Negras y que muestar el impacto que ha tenido en el río San Rodrigo la extracción de material petreo. Y en el segundo, que corresponde a la lectura de la recomendación emitida por el Tribunal Latinoamericano del Agua el año pasado, a dependencia federales.

El objetivo del mencionado foro, fue precisamente realizar acciones de protección de los ríos y concietizar a los jóvenes estudiantes y asistentes al foro; sobre daño generado en el río San Rodrigo.

Estudiantes de arquitectura que asistieron a dicho foro, manifestaron a Noticieros Rancherita del Aire, su opinión respecto al foro y lo que les dejó el conocer la problematica del río San Rodrigo.


Noticias que te pueden interesar