La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Confirma Bienestar apertura de registro para vacunar contra el COVID-19 a la población de 18 a 39 años en la frontera
Destacadas • Publicado el 2021-06-09 | Por

Confirma Bienestar apertura de registro para vacunar contra el COVID-19 a la población de 18 a 39 años en la frontera

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila confirmaron que ya se pueden registrar para recibir la vacuna contra el coronavirus los pobladores de los municipios que colindan con los Estados Unidos y tienen entre 18 y 39 años de edad, aunque hasta el momento no se ha definido fecha para la aplicación.

Ya se abrió la plataforma para registrarse, entonces, ahorita todos los jóvenes de 18 años hacia arriba que se puedan registrar, favor de hacerlo y estar al pendiente de la convocatoria para ellos, fue lo que manifestó Margarita Villa, servidora de la nación.

Pidió que ingresen al portal de mivacuna.salud.gob.mx, para que registrarse e imprimir y sacar copia de su registro y expediente, y luego esperar el momento en que les toque la vacuna.

A quienes ingresen a la mencionada página les aparecerá el siguiente mensaje:

Pertenezco a uno de los siguientes grupos y me quiero vacunar:

- Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo.
- Embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación
- Personas que cumplen 40 años o más en este año.

Cabe recordar que el registro en mención es para las personas que habitan en los 39 municipios fronterizos que conforman el Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza que dio a conocer la semana pasada el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se estima que en Coahuila hay 145 mil 681 personas que habitan en nueve municipios de la frontera con Estados Unidos.

Y es que, se contempla vacunar a 61 mil 710 personas en Ciudad Acuña, 474 en Guerrero, así como 527 en Hidalgo y 3 mil 112 en Jiménez. Además de 11 mil 696 en el municipio de Nava, 3 mil 058 en Ocampo y 65 mil 104 en el municipio de Piedras Negras.

Gran avance para Piedras Negras y el resto de la frontera próxima vacunación antiCovid: Mirthala Barrera

Un gran avance para Piedras Negras y el resto de la frontera representa la apertura del registro para la próxima vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años, resaltó la directora municipal de Bienestar Social, Mirthala Barrera Tamez.

width=600

La funcionaria hizo hincapié en que actualmente el programa de vacunación en el que participa el municipio en el edificio de la Sección 38 para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, se está realizando de manera ágil y sin ningún tipo de problemas.

Barrera Tamez señaló que, en el caso de los jóvenes y adultos de 18 a 39 años, será una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson, lo que facilitará avanzar de manera significativa.

Mencionó además que ya se ha avanzado en la vacunación de grupos de edad menor a los 50 años, algunos de ellos trabajadores de guarderías, sector salud público, privado y más.

La directora municipal de Bienestar Social agregó que están a la espera de que se inicie la vacunación de las personas de 40 a 49 años, pues se contempla ir hasta las maquiladoras a vacunar a los trabajadores.

En tanto, a bordo de vehículos del municipio siguen vacunando a domicilio a las personas que están postradas.


Noticias que te pueden interesar