Osamenta humana era de yonquero desaparecido en Piedras Negras
El sábado por la mañana fue encontrada una osamenta humana dentro del rancho El Fortunato en el ejido El Centinela, donde el cuerpo ya presentaba un alto grado de descomposición y parte del cráneo había sido devorado por aves de carroña.
Al realizar las investigaciones se logró saber que el cuerpo era el del yonquero Javier Benitez Jaramillo, conocido como El Vaquero, quien había desaparecido desde el 7 de febrero y sus familiares lo reportaron hasta el día 10 de febrero.
Benitez Jaramillo tenía un yonque de carros sobre la carreterea Piedras Negras - Acuña en el ejido Piedras Negras y desde el día de su desaparición no se sabía nada de él.
La identificación se logró gracias a unos tatuajes que sus familiares reconocieron.
El departamento de servicios priciales practicó la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Aunque la autoridad no lo ha dado a conocer, se sabe que presenta un golpe en la cabeza y se desconoce si se trata de un impacto de bala. De ser así, estaríamos ante una nueva ejecución. Si así fuera, sumarían 9 personas muertas ejecutadas y 4 homicidios en diferentes hechos.
Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia a cargo del delegado Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, de resultados del esclarecimiento de éstos.
Solo han dicho que tienen líneas de investigación mientras los asesinos siguen libres.