La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
México y EUA acuerdan desmantelar redes de polleros que trafican con migrantes
Destacadas • Publicado el 2021-06-08

México y EUA acuerdan desmantelar redes de polleros que trafican con migrantes

Durante una reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, en Palacio Nacional, México y Estados Unidos acordaron crear un grupo especializado para desmantelar las bandas de polleros que trafican con migrantes.

Dicho acuerdo, según la Presidencia, establece la creación de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas a través de una metodología que busca compartir información e inteligencia, a fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando de personas en México.

Adicionalmente, los mandatarios acordaron llevar a cabo una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de seguridad, cuya fecha está por definirse, mientras que Estados Unidos anunció que incrementará el monto de recursos que entrega a México para avanzar en la implementación de la reforma laboral, considerada como uno de los temas prioritarios del T-MEC.

«La delegación de Estados Unidos comunicó un aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México que busca reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores, promover mejores condiciones laborales y atender los riesgos de trabajo forzado e infantil», detalló Presidencia.

En tanto, ambos gobiernos fijaron acciones para fortalecer la confianza y facilitar inversiones de Estados Unidos en México, particularmente en el sur del País.

La lista incluye una misión comercial de tecnologías ambientales, justo cuando el Gobierno de López Obrador ha sido cuestionado por desestimar el desarrollo del sector.

Entre las acciones también están propuestas de proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas.

México y Estados Unidos determinaron reactivar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), establecido en 2013 por el Presidente Enrique Peña Nieto y el entonces Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el objetivo del DEAN es promover la competitividad de la región y conferir una visión estratégica integral a los intensos vínculos comerciales existentes entre ambos países.

Presidencia informó que se alcanzaron acuerdos para el impulso a la competitividad económica regional, fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia y aprovechar los mecanismos del T-MEC.

Durante el encuentro, López Obrador expresó su agradecimiento a la Vicepresidenta por la cooperación en materia de vacunación contra Covid-19 y ambos países reafirmaron el compromiso de avanzar de manera coordinada.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.