La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Aun no hay información sobre la logística en la zona fronteriza para vacunar a la población de 18 a 39 años
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-08 | Por

Aun no hay información sobre la logística en la zona fronteriza para vacunar a la población de 18 a 39 años

Tras el arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, para la población de 50 a 59 años en Piedras Negras; al momento aún no se tiene información referente a la logística para la vacunación de la población de 18 a 39 años en la zona fronteriza.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, señaló que hasta el momento no se les ha dado ninguna indicación relacionada con las fases de vacunación para las personas de 40 a 49 años; ni para los de 18 y 39 en la zona fronteriza.

Detalló que, hasta el momento las indicaciones son terminar la vacunación de la población de 50 a 59 años en las poblaciones de Piedras Negras y Acuña; además de la región de los cinco manantiales; estableciendo que ya se tienen las dosis para llevar a cabo el proceso en la región norte de la entidad.

No nos han bajado la información, tenemos videoconferencias con el Coronel que dirige la brigada, nada más estamos esperando la información para darla a conocer, respondió Domínguez Vital, al cuestionarle sobre el proceso de vacunación para la población de 18 a 39 años en la zona fronteriza.

Considerando que dicho grupo de edad es considerado, donde se encuentra la mayor cantidad de población, se le cuestionó a la funcionaria federal si eso implicará la instalación de un mayor número módulos y células de vacunación; a lo que señaló que aún no se tienen las indicaciones, ni la estrategia de cómo se va a realizar.


Noticias que te pueden interesar