La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Resguardará Pronnif a hermanitos golpeados por padrastro en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2016-12-26 | Por

Resguardará Pronnif a hermanitos golpeados por padrastro en Piedras Negras

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia espera que se les realicen unas radiografías y valoraciones en el área de pediatria del Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría a los dos hermanitos de dos y cuatro años de edad que fueron golpeados por su padrastro ayer domingo, para que los den de alta y poder resguardarlos.

Solo esperamos que sean dados de alta para llevarlos a una casa hogar bajo resguardo por instrucciones del procurador de la Pronnif municipal, Francisco Gonzalez Mena, dijo a Noticieros Rancherita del Aire el inspector de la dependencia, Erasmo Rodriguez.

Dijo que se realizarán investigaciones en el entorno familiar y se buscará hablar con el padrastro para que de a conocer su versión y no solamente quedarse con la de la madre.

Los niños serán enviados a evaluaciones al Centro Psicosocial toda vez que no es la primera ocasión que se da esta situación, razón por la cual los menores no fueron entregados a su madre.

Ayer domingo le dábamos a conocer que estos dos niños de dos y cuatro años de edad habían sido llevados por su madre, Lizeth Rosales Ramos de 20 años de edad, con múltiples lesiones en la cabeza y rostro al Hospital General de la Secretaría de Salud de donde hicieron el reporte a Seguridad Pública y a la Pronnif, quienes giraron instrucciones para que al ser dados de alta, los menores se entreguen a la institución y no a su madre.

En una primera entrevista, la madre de los niños mencionó que el padrastro de nombre Jairo Michelle Gutierrez Garcia, de 21 años, los había golpeado tras una discusión con ella y que no era la primera vez que lo hacía.

Los infantes fueron dados de alta y ya se encuentran en casa hogar, donde permanecerán bajo el resguardo de la PRONNIF.

Seguirán en casa hogar los hermanitos de la bebé que murió por broncoaspiración

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ratificará la medida de aseguramiento en casa hogar ante el Juzgado de lo Familiar como una forma de salvaguardar la integridad de los niños de 7, 5, 3 y 2 años de edad, hijos de Guadalupe Solis Ovando de 27 años, madre también de la niña de ocho años que robaba en centros comerciales y que continúa resguardada.

Ileana Serrano, Ministerio Público adscrita a la Pronnif, indicó que el trámite lo presentarán ante la guardia del Juzgado y enviarán a los niños a evaluaciones al Centro Psicosocial mientras se investiga lo que pasó con su hermanita de dos meses de edad que falleció por broncoaspiración ayer domingo.

width=600
El resguardo de los menores fue porque la bebé tenía varias horas de haber fallecido y no se había hecho el reporte a seguridad pública, sino hasta que una vecina escuchó llantos y gritos y llamó al 911 de emergencia para reportar lo sucedido.


Noticias que te pueden interesar