La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
China autoriza vacunar a menores de entre 3 y 17 años con CoronaVac
Nacional • Publicado el 2021-06-05

China autoriza vacunar a menores de entre 3 y 17 años con CoronaVac

China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna para el COVID-19 fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre 3 y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge este sábado la prensa local.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó en la noche del viernes a medios locales que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores, pero que aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad.

Sinovac ha finalizado las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos, dijo Yin a la cadena estatal CCTV.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

La vacuna Sinovac-CoronaVac cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra la COVID-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EU (FDA, en inglés).

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.