Cuidado con los regalos de los candidatos, no puede llevarlos a las casillas el día de la elección
Tener mucho cuidado con los regalos que la población recibió de parte de los diferentes candidatos y partidos durante las campañas, solicitó el presidente del comité local del Instituto Electoral de Coahuila, ya que llevarlos a las casillas este domingo constituye un delito electoral porque no está permitido hacer proselitismo durante la jornada.
José María Muñoz explicó que las playeras, cubrebocas, gorras, pines y otros objetos con logotipos de candidatos o partidos están prohibidos dentro de las casillas.
Entonces, la ciudadanía que tenga esas prendas el día de la elección, guárdelas y déjelas en su hogar, pues el presidente les puede decir tú no puedes votar con esa camiseta, vete a cambiar, explicó el funcionario.
En cuanto a los vehículos de las personas que porten placas, calcas o fotografías, dijo que con estos no hay problema, pues se mantienen en la calle, aunque se recomienda no dejarlos estacionados por mucho tiempo frente a las casillas, solo mientras se acude a emitir el voto.