La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Judicializarán a ebrio que provocó fuerte accidente con mujer lesionada
Destacadas • Publicado el 2016-12-07 | Por

Judicializarán a ebrio que provocó fuerte accidente con mujer lesionada

Luego de que el pasado viernes se registrara un fuerte accidente automovilístico sobre la avenida Carranza cruce con el Par Vial Alejo González en Piedras Negras, el caso será judicializado.

Según el informe policial homologado, un ebrio sujeto de nombre Aniceto Durán Delgado, de 61 años de edad, conducía a exceso de velocidad un Nissan Sentra 2013 de color gris de oriente a poniente sobre la avenida Carranza, pero al llegar al cruce con el par vial se impactó por detrás contra un vehículo estático que esperaba la luz verde del semáforo.

width=500

Se trata del taxi 093  de la línea de La Villita, un Nissan Tsuru 2012 color blanco, que era conducido por Ernesto Pérez Solano de 31 años, quien venía acompañado por su esposa Marisol Ortiz Martínez, de 38 años, que quedó prensada y posteriormente fue trasladada a un hospital de la localidad.

Mario Manuel Castro Narro, Ministerio Público en Asuntos Viales, informó que la mujer lesionada fue valorada por el médico legista de la Procuraduría, quien determinó que las lesiones no son graves, sin embargo, se tiene conocimiento que el responsable no ha cubierto los gastos médicos ni los daño, por lo que ambos vehiculos participantes continúan asegurados.

El expediente será judicializado ante el juez en turno para que decida la situación jurídica del responsable, Aniceto Durán Delgado, y después sea girada una orden de aprehensión en su contra.

Responsable no se hace cargo de los gastos

Una mujer que junto a su esposo fue impactada en la parte trasera de su vehículo por un ebrio conductor y que desde el fin de semana la mantiene hospitalizada con falta de movilidad de cuello y piernas, se quejó a través de su cuenta de Facebook de que el presunto responsable no se quiere hacer responsable de los gastos médicos.

Se trata de la señora Marisol Ortiz y su esposo Ernesto Pérez de oficio taxista, que fueron impactados la madrugada del pasado sábado en el crucero de Avenida Carranza y Alejo González, el pasado viernes a la 1 de la mañana.

width=611

El narró que, tras el impacto, su mujer quedó prensada, pero fue rescatada por socorristas de bomberos y trasladada al hospital Salvador Chavarría, pero carecían de médico y medicamentos, por lo que familiares del presunto responsable, un abogado de nombre Aniceto Durán, dieron la orden de llevarla al hospital Inglés de Piedras Negras.

Ahora no se quieren hacer responsable de los gastos y se dicen preocupados porque no saben aun lo que deberán pagar en el nosocomio.

Afirma el esposo que en la agencia del ministerio público le dicen que ya se giró una orden de presentación al presunto responsable, pero este no ha acudido.

Sólo busca obtener beneficios: hijo de responsable

La señora Marisol Ortiz, internada en el Hospital Inglés, no tiene lesiones de gravedad, se le trasladó a la Clínica México y se le practicaron estudios que ella pidió por recomendación de su médico de apellido Montoya, y se le hicieron de la médula espinal, las vértebras y diferentes TACs.

El radiólogo de la Clínica México determinó que no tenía lesiones, afirmó Julio Duran Herrera, hijo del señor Aniceto Duran Delgado, responsable del accidente.

width=524
También acudió a valorar y verificar las lesiones de la señora, el médico de la Procuraduría de Justicia del Estado, el doctor Leobardo, y también determinó que no tenía nada internamente, simplemente el dolor de los golpes que sufrió y que tardan algunos días en sanar, expresó Durán Herrera.

Consideró, de acuerdo a los dictámenes de los especialistas, que no hay necesidad de que la señora esté hospitalizada y que el propio doctor Montoya que la estaba atendiendo, determinó que se podía dar de alta el domingo o lunes pasado, por lo señaló desconocer por qué continúa internada en el Hospital Inglés.

Por último, Julio Durán Herrera afirmó que lo que la señora y su esposo, el taxista con el que viajaba cuando ocurrió el choque, han buscado desde un principio obtener beneficios monetarios, aprovechándose del accidente.

 


Noticias que te pueden interesar