La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Decidirá juez reintegración de bebé y niños resguardados por la Pronnif
Piedras Negras • Publicado el 2016-11-16 | Por

Decidirá juez reintegración de bebé y niños resguardados por la Pronnif

Será el Juez de lo Familiar, luego de que se realicen valoraciones psicosociales en el Centro de Evaluación a la familia materna y paterna del bebe de tres meses que fue resguardado el martes por la tarde en una casa hogar, quien decida el destino del mismo, así lo dio a conocer el Procurador de la Pronnif municipal, Francisco Gonzalez Mena.

Desde el mes de agosto en que dio a luz, el Hospital General de la Secretaría de Salud reportó a la Pronnif que la señora Dariela Cervantes Garcia, de 23 años de edad, presentaba ciertas circunstancias no adecuadas para tener la responsabilidad de cuidar al bebé, por lo que se hizo un convenio con una cuñada y la abuela paterna para que se hicieran cargo del niño, explicó.

Dijo que además de ésto y de que ya existia un antecedente con otro menor, se realizó el convenio de cuidado.

Tanto el padre como la madre de los niños vivían en casa de Higinia Patricia Barboza Rios, de 47 años de edad, quien es la abuela paterna del niño, pero surgió un problema entre ellos y de una manera violenta la señora Cervantes tomó a su hijo y con ayuda de su familia y otras personas se lo llevó del lugar.

Gonzalez Mena indicó que ayer fue localizado el menor y debido a la conducta que presentaron, donde incluso era posible que se encontraran bajo los influjos de alguna droga, se optó por resguardarlo.

Ahora se tendrá que evaluar a toda la familia tanto paterna como materna para saber si son buena opción para el cuidado del niño y será el juez de lo familiar quien decida en base a dichos estudios.

No fueron reintegrados los niños de 1 y 3 años abandonados por su madre

Esta mañana se presentaron en las oficinas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, la madre y la hermana de Perla Guadalupe Muñoz, madre de los niños de uno y tres años de edad que fueron dejados bajo el cuidado de Gladys Yesenia Perez Renovato desde hace una semana.

Buscaban que les entregáramos a los niños pero estamos viendo una situación bastante irregular, ya que salió a relucir que Perla Guadalupe se fue hace tres semanas del domicilio materno llevándose a los niños y hasta el momento su familia no sabe en dónde está viviendo, indicó Francisco Gonzalez Mena, Procurador de la Pronnif municipal

Dijo que entregar a los niños significaría que ella, en cualquier momento, puede llegar y recogerlos dejándolos en la misma situación con alguien que no se haga responsable de ellos.

Ayer que les quisieron entregar a los niños, no quisieron recibirlos porque ambas trabajan y no podían hacerse cargo de ellos pero le entregaron pañales y leche, eso también nos dice que no podrían, por ese motivo, cuidarlos, es por eso que enviaremos el caso a evaluación en el Centro Psicosocial y que sea el juez quien decida la situación de los menores.

No hay ningún delito, no hay una situación de abandono de los niños, ya que los dejó a cargo de una persona adulta que podía hacerse cargo de ellos, só hay una irregularidad e irresponsabilidad de parte de la madre pero no cae en la esfera de lo penal, respondio el Procurador de la Pronnif municipal al cuestionamiento de que la madre de los niños podría ser acreedora a una sanción.

Señaló que en caso de que ninguno de los familiares resultara apto para cuidar a los niños en las evaluaciones, se podría dar un juicio de pérdida de patria potestad.


Noticias que te pueden interesar