Secuestradores de centroamericanos podrían alcanzar hasta 90 años de cárcel
Permanecen en el Cereso de Piedras Negras los presuntos secuestradores de centroamericanos en el ejido Río Escondido, y de ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 90 años de prisión.
Hace ocho días, elementos de la Policía Investigadora lograron rescatar a varios centroamericanos, originarios de El Salvador, que estaban privados de su libertad por una banda de secuestradores que fueron detenidos.
La Procuraduría General de Justicia, a través del agente del ministerio público, judicializó el caso ante el juez de causa que otorgó tres meses de plazo para que complementen la carpeta de investigación.
Los presuntos secuestradores solicitaban cantidades de 2 mil y hasta 5 mil dólares a los familiares de las víctimas para poder liberarlos y no causarles daño.
El agente del ministerio público que tomó la declaración a los afectados, encontró las pruebas suficientes para que, en un principio, se solicitara una audiencia y posteriormente la judicialización del expediente, por lo que los involucrados deberán permanecer recluidos en el Cereso local, hasta que la autoridad termine su carpeta de investigación y pueda fincar la responsabilidad de cada uno.
Compartir nota