La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Coahuila es ejemplo nacional de reactivación turística responsable: MARS
Región • Publicado el 2021-06-02

Coahuila es ejemplo nacional de reactivación turística responsable: MARS

Coahuila es ejemplo en México de la reactivación turística responsable al ser sede de la Asamblea Nacional de CANIRAC y la LXV Convención Internacional AMAV 2021, y recibir a alrededor de 300 personas de diferentes partes del país, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
 
Con los dos magnos eventos, que se llevaron a cabo la semana pasada, nuestra entidad tuvo la oportunidad de aplicar las medidas de salud de acuerdo a cada actividad y probar que las acciones y decisiones en ese ámbito son correctas.
 
De esta manera, se genera confianza entre turistas y visitantes y permite que el estado continúe con la programación de eventos turísticos a futuro, los cuales proyectarán a Coahuila como un gran destino y generarán derrama económica.
 
Además, los participantes se llevan la experiencia en la organización y logística de dichos encuentros con la visión de la prevención del COVID-19 y los lineamientos bajo los cuales se desarrollaron.
 
Desde el inicio de la pandemia el año pasado, Coahuila fue de los primeros estados del país en asumir medidas para proteger la salud de la población; en crear el Comité Estatal y los subcomités de salud en cada región donde se toman decisiones colegiadas tomando en cuenta la curva de contagios y la hospitalización de pacientes positivos, y en reactivar su economía de forma paulatina, responsable y segura.
 
“La prioridad de mi gobierno es la salud de los coahuilenses y bajo esa premisa hemos ido avanzando en la reactivación económica de la mano de empresarios, representantes sindicales y el sector productivo”, señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El turismo, agregó, es un eje fundamental en nuestra economía, con su potencial y capacidad generadora de empleos; por ello, le apostamos a que Coahuila sea sede de eventos nacionales para que conozcan a la entidad, disfruten de las bondades que les ofrece a sus visitantes y se lleven la mejor de las experiencias.
 
“La mejor inversión es que los turistas retornen a sus destinos con un buen sabor de boca de nuestro estado y que repliquen la grata experiencia en sus lugares de origen”, expresó el mandatario estatal.
 
El Gobernador Riquelme afirmó que Coahuila seguirá con la reactivación económica segura y sostenida, para seguir creciendo en empleos y recuperar los niveles de desarrollo de antes de la pandemia.
 
“Vienen más eventos turísticos para la entidad como la Carrera Coahuila 1000, de las mejores en su tipo en México, que da una proyección nacional e internacional al estado y genera una importante derrama económica”, mencionó.
 
El Ejecutivo Coahuilense sostuvo que el estado tiene un panorama en materia de turismo más alentador para este año con relación al 2020.
 
“Continuaremos en esta ruta de trabajo y coordinación con el sector turismo, tienen nuestro apoyo de forma que se traduzca en más eventos, en más turistas y visitantes, y en un mayor beneficio económico en las regiones”, concluyó.
 
Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos resumió: “Tuvimos una semana muy positiva; se llevaron a cabo encuentros de dos fundamentales sectores de la cadena de valor del turismo como lo son las agencias de viajes y la cámara restaurantera”.
 
Aclaró que los eventos turísticos siguen sujetos a la autorización y a los protocolos sanitarios que establezcan los subcomités regionales de Salud.
 
CARRERA COAHUILA 1000 EN JUNIO
 
Del 14 al 18 de junio se desarrollará unos de los rallys más reconocidos en México en su tipo y calidad organizativa: la Carrera Coahuila 1000, una actividad llena de adrenalina, que tan sólo el año pasado permitió una gran ocupación hotelera y una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.
 
Para esta edición se contempla una participación de 350 pilotos para el rally y 250 para la ruta turística.
 
Mientras que el 19 y 20 de junio, Coahuila asistirá al Festival de Viajes y Aventuras en Monterrey; un evento de comercialización en nuestro mercado meta más cercano que es Nuevo León, donde se tendrá la oferta turística de nuestro estado a través de tour operadores, OCV’S y agencias de viajes. Será abierto al público.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.