Tiendas de Eagle Pass viven situación dificil por la nueva devaluación del peso
Bajaron las ventas para diversas tiendas de Eagle Pass esta semana debido a la nueva devaluación del peso como efecto del triunfo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Las grandes tiendas de la calle Bibb, así como también de la zona centro, resintieron una baja en la llegada de compradores mexicanos.
Claudia Gutierrez, encargada de la tienda La Primavera que se ubica en el centro de la ciudad, comentó que nuevamente bajó la afluencia de compradores mexicanos, ante la pérdida de valor del peso ante el dólar que se cotiza en más de 20 por 1, de tal forma que muchos compradores prefieren no cruzar a realizar sus compras.
Señaló que esperan que el tipo de cambio baje y que el comprador mexicano tenga confianza de cruzar el puente, por lo pronto, han llegado a las tiendas todos los artículos de invierno como ropa, chaquetas, electrónicos y jugetes.
Los comerciantes en Eagle Pass esperan que de algún modo, las ventas se incrementen en esta temporada de navidad y fin de año cuando en México se entregan los aguinaldos y ahorros.