Sigue abierta la carpeta de investigación del caso de secuestrada y abusada sexualmente
Sin dar a conocer más datos, el Delegado de la Procuraduría de Justicia en la zona norte uno, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, informó que continúa abierta la carpeta de investigación del caso de Blanca Mayela Alba Zustaita, quien fuera víctima de una abuso sexual y secuestro, el pasado fin de semana.
El hecho de que el presunto responsable, Santos Onésimo Dimas Rojas, haya sido puesto en libertad, no quiere decir que no exista un seguimiento a la investigación.
Por tratarse de un delito donde la ley protege a la víctima, no se puede entrar mucho en detalle y esto no quiere decir que la investigación ha terminado, comentó.
Al cuestionarle al delegado si no existe la posibilidad de que el presunto responsable pudiera evadirse de la justicia, dijo no poder entrar en detalle, puesto que la investigación es reservada y en su momento tendremos que resolver conforme a derecho.
Autoridad decidirá: Abogado
Manuel Ramírez, abogado de la joven Blanca Mayela Alba Zustaita, dijo a la autoridad que después de haber presentado la denuncia formal ante el ministerio público por los delitos de violación, secuestro y robo, ellos decidirán la responsabilidad que pudiera recaer en contra de Santos Onésimo Dimas Rojas, atacante de su representada.
Nosotros cumplimos denunciando formalmente el hecho, Blanca Mayela narró lo vivido y ya será la autoridad a quien le corresponda definir el delito, comentó.
Aunque el atacante de mi representada fue liberado, tenemos la confianza que se hará justicia, ya que presentamos todos los elementos y testimoniales de lo ocurrido y si no se presentó la denuncia a tiempo como argumentan, fue debido a que la joven estaba dañada y primeramente estaba su salud, señaló.
Nosotros por nuestra parte estamos cumpliendo con lo requerido, además la joven está tomando sus terapias, debido al daño ocasionado, concluyó.
Compartir nota