Me apuntó con un arma en la cabeza y abusó de mi, narra secuestrada en Piedras Negras
Una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dió a conocer que la joven Blanca Mayela Alba Sustaita, lejos de ser secuestrada y violada, estaba de acuerdo con su supuesto atacante para sacarle dinero a su novio, la propia joven de 22 años solicitó su derecho de réplica y aseguró que lo que se ha dicho es totalmente falso.
Con secuelas y claras muestras del ataque que sufrió, la joven Blanca Mayela narra cómo al estar esperando sobre el auto a su novio, justo frente a las puertas de acceso del centro comercial Soriana, su atacante ingresa a la unidad y tras amenazarla con no gritar por que llevaba consigo un arma de fuego, arrancó el automóvil y condujo por Piedras Negras.
Dijo que desde un principio le pidió dinero, pero al resultar insuficiente el efectivo que ella portaba en su cartera, el sujeto le pidió que le marcara a su novio y que le sacara dinero bajo cualquier excusa, al ver que esto no iba a suceder, entonces le indica que está secuestrada.
Blanca Mayela narró que el sujeto le cubrió la cabeza, la llevó hasta un domicilio donde la estuvo golpeando para obtener información sobre quién pudiera pagar para verla libre y fue entonces que aprovechó para abusar sexualmente de ella.
Al paso del tiempo y tras notar que no obtenía nada de efectivo, su atacante de nombre Santos Onésimo Dimas Rojas, nuevamente la ingresó al auto y empezó a decirle que acabaría con su vida, pues nadie pagó el rescate.
Para entonces, su novio Jorge Antonio Martínez Caudillo ya había hecho el reporte del secuestro a las autoridades, quienes habían activado el código rojo e implementaron un operativo de búsqueda.
Dijo que hubo un momento en el que escucharon el ulular de patrullas cerca de ellos, y fue entonces cuando ella se quitó la capucha y logró ver que no era un arma de fuego, sino un cuchillo con el que el sujeto la amenazaba.
Al sentirse perseguido, Santos Onésimo se puso muy nervioso y en un intento por escapar, se tiró del vehículo en movimiento, dejándola a ella a la deriva.
Explicó que ella misma detuvo como pudo la unidad, pues se encontraba en la parte trasera y fue cuando llegaron todo tipo de autoridades a rescatarla.
Dijo que en un principio se sintió aliviada, pero poco le duró el gusto, pues en la Procuraduría de Justicia no la atendieron ni revisaron bien, además de que al momento de declarar le pusieron enfrente a su atacante y por miedo y por aún encontrarse muy afectada a pesar de considerarse fuerte, no pudo dar detalle de toda la situación.
Sin embargo, una vez que fue liberada el sábado y tras acudir con un médico particular a que le certificara todas las huellas del ataque y de una sesión con una psicóloga, está decidida a actuar en contra de Santos Onésimo Dimas Rojas, hasta llegar a las últimas consecuencias.
Formaliza denuncia ante PGJE
Luego de que el pasado fin de semana alertaran a las autoridades sobre el secuestro de Blanca Máyela Alba Sustaita de 22 años, y luego esta diera a conocer que fue además violada por su raptor de nombre Santos Onésimo Dimas Rojas, ayer por la tarde junto a su abogado la joven mujer junto a sus padres en la procuraduria de Justicia presento la denuncia formal contra su agresor, y contra autoridades por falsear la informacion.
El viernes por la noche, había acudido con su novio Jorge Antonio Martínez Caudillo a un cajero automático ubicado en el interior del centro comercial Soriana y luego asegura que fue secuestrada y violada. El auto del novio y el sujeto junto a la mujer, fueron localizados por autoridades
en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.
Ayer alrededor de las 5:30 de la tarde, acudió la joven acompañada por sus padres y su abogado particular, el licenciado Manuel Ramírez, a la Procuraduría General de Justicia en la región norte 1, para formalizar su denuncia por el delito de violación y lo que le resulte, en contra de Santos Onésimo Dimas Rojas.
La joven rindió declaración sobre cómo sucedieron los hechos y negó tener una relación con su atacante, al que dijo desconocer.
La denuncia fue presentada ante el agente del ministerio público del segundo turno, Francisco Rodríguez Carranco, quien integra la carpeta de investigación.
En dicha denuncia también se especifica el robo del vehículo, así como el secuestro, ya que después de habérsela llevado, el individuo estuvo solicitando ciertas cantidades de dinero al novio de la ofendida.
Cabe señalar que el presunto responsable fue dejado en libertad al vencer el término constitucional de las 48 horas, ya que en ese lapso la afectada no había aún interpuesto la denuncia, por lo que se podría girar orden de aprehensión para que afronte el delito que se le está siguiendo.