Es obligación de la policía brindar seguridad a los ciudadanos: Piedras Negras a Canaco
Es obligación de la Policía Municipal brindar seguridad a los ciudadanos, lo hemos venido haciendo desde el inicio de la administración, no hemos necesitado que alguien nos lo solicite o recomiende qué hacer, respondió el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón, a las declaraciones de Teodoro Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio.
El presidente de los comerciantes dijo que era necesario que Seguridad Pública apoyara un poco más al comercio local, pues a los ladrones ya no los detenían las cámaras de seguridad o alarmas colocadas en los negocios, y que por ello, la mayoría de los Oxxos y las Farmacias Guadalajara decidieron cancelar los horarios nocturnos.
Castillón señaló además que en múltiples ocasiones han sido convocados comerciantes, instituciones bancarias y organismos privados para tomar medidas para disminuir la incidencia delictiva.
También afirmó que algunos comercios no han cumplido con llevar a cabo las medidas acordadas para disminuir los riesgos de que sean víctimas de algún delito, principalmente robo o asalto.
Agregó que pese a ello, las incidencia delictiva va a la baja en comparación al año pasado, y que es imposible que no haya un solo robo en la ciudad, pero que se trabaja para que este problema siga disminuyendo.