La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Necesario el regreso a clases presenciales por violencia familiar: SEP
Nacional • Publicado el 2021-06-01

Necesario el regreso a clases presenciales por violencia familiar: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez aseguró que hay violencia familiar en algunos hogares, por lo que es necesario el regreso a clases presenciales, porque la escuela es una lucecita de seguridad emocional para los menores de edad.

Los niños tienen que llegar a un ambiente seguro en salud, pero también lo que se refiere a que sea seguro emocionalmente. Les digo a los maestros que la escuela es un espacio que tienen los niños de una lucecita que pueden tener durante el día.

No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque lo tenemos registrado, y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la SEP recordó que el regreso a clases presenciales para el próximo 7 de junio es voluntario, no se obliga a nadie.

Como secretaria de Educación, llamó a que los docentes tengamos la sensibilidad y compromiso moral de poder ejercer en nuestros niños ese derecho a la educación; que este mes que se piensa regresar a laborar nos sirva para una evaluación diagnóstica no solo de los niños, sino también de cómo están las escuelas.

Agradeció a los padres de familia que vayan con su cubeta, sus escobas a los planteles y que con amor, estén arreglando, escombrando, pintando, para dejar algo bueno y bonitos para sus niños.

Explicó que casi medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, desde el pasado mes de mayo.

Detalló que en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales, tanto en Campeche como en Nayarit, éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo por el repunte de contagios de COVID-19.

Con información de SUN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.