La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Sujetos armados asaltan autobús de pasajeros con destino a Piedras Negras y violan a una mujer
Destacadas • Publicado el 2016-10-18 | Por

Sujetos armados asaltan autobús de pasajeros con destino a Piedras Negras y violan a una mujer

Alrededor de las 3 de la mañana de este martes se alertó al centro de emergencias C4 que un autobús de pasajeros con destino a Piedras Negras había sido asaltado por sujetos armados.

El reporte se hizo después de que un autobús foráneo con el número económico 012 con placas 070 RP1 y proveniente de Nuevo Laredo fue interceptado por sujetos armados en el kilómetro 79 de la carretera ribereña federal 2, a la altura de los municipios de Guerrero e Hidalgo.

Trascendió que los sujetos descendieron de una camioneta que cerró el paso al autobús obligando al chofer a dirgirse por un camino de terracería con rumbo desconocido.
Además, bajaron a los pasajeros del autobús, que al parecer eran migrantes mexicanos, a quienes dejaron abandonados en la carretera.

Posteriormente golpearon y despojaron de sus pertenencias a los dos choferes del autobús, y violaron a una pasajera, luego también los abandonaron.

Así mismo, ocasionaron daños al autobús quebrando varios cristales de las ventanas.

Como pudieron, los conductores lograron dar aviso a las autoridades, quienes tomaron conocimiento de los hechos y a través del C4 alertaron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 12 Regimiento de Caballería Motorizada y comisionados en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que montaron un retén en la carretera.

width=500

Cabe mencionar que hasta el retén de los militares llegaron los choferes y la mujer en el autobús, sin embargo, las autoridades no quisieron dar a conocer sus identidades ni la línea del autobús.

De los hechos también tomo conocimiento la Policía Federal División Caminos para realizar las investigaciones correspondientes.

Policía Federal no tiene reporte pero dice que violación es mentira
Sorprende que a pesar de que aparentemente el hecho ocurrió en carretera federal número dos, la Policía Federal no tiene reporte oficial ni datos de los tripulantes del autobús.

Según el segundo comandante de la policía federal división caminos con destacamento en Piedras Negras, Luis Pérez Moreno, el caso de la violación a una mujer es mentira.

Agregó que tanto la Policía Federal como la Procuraduría de General de Justicia del Estado, no tienen un reporte oficial de los hechos, y dijo dudando que no había sido la Sedena quien hparticipó en los hechos sino Fuerza Coahuila.


Noticias que te pueden interesar