La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Detienen a asaltante de Oxxo de la colonia Santa Cruz en Piedras Negras
Policiaca • Publicado el 2016-10-11 | Por

Detienen a asaltante de Oxxo de la colonia Santa Cruz en Piedras Negras

Everardo Javier Lazo Chapa, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona norte uno,  informó que elementos de la policía municipal detuvieron a Jesús  Alejandro Rubio de 22 años, a la altura de la colonia Cumbres, después de haber cometido un asalto en la tienda de conveniencia Oxxo, localizada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Santa Cruz de Piedras Negras.

Lazo Chapa dijo que esta persona fue detenido a bordo de una bicicleta a la altura del sector Cumbres, donde se le hizo una revisión, detectándole dinero en efectivo por 3 mil 137 pesos y 30 centavos.

width=500

Rubio de 22 años, fue puesto a disposición del agente del ministerio público en turno y en el lapso de 48 horas se decidirá su situación legal.

Se giraron instrucciones en las demás agencias del ministerio público, para que se revisen las carpetas de investigación, para saber si esta persona está relacionada en otros robos registrados en estas negociaciones.

La persona detenida será turnada ante el juez de causa, para que sea presentado en audiencia, aunque la autoridad teme de que pueda ser dejado en libertad en el término constitucional, ya que como ha sucedido en otras ocasiones, por no tratarse de un robo violento o con arma de fuego, lo toman como un robo simple, lo que ha servido para que muchos ladrones se encuentren libres.

Con el nuevo sistema penal acusatorio, los jueces no toman en riesgo la peligrosidad que estos representan cuando llegan a un negocio y aunque sea verbal la amenaza, los liberan.


Noticias que te pueden interesar