La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Enviarán a centro psicosocial a niñas con chupetones y a su madre
Piedras Negras • Publicado el 2016-10-05 | Por

Enviarán a centro psicosocial a niñas con chupetones y a su madre

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia del Estado, citó a la madre de la vecinita de ocho años, señalada como responsable de realizar los chupetones a las menores de 5 y 6 años de edad.

Las autoridades intentan conocer si ya presentó la denuncia por los tocamientos que recibió la niña de su tío.

San Juanita Chaires, Subprocuradora de la Pronnif en la región, explicó que luego de hablar de nuevo con la madre, determinarán si la niña también es ingresada en casa hogar por la omisión de cuidados.

Lo importante es estar seguros de quién hizo las sugilaciones (chupetones), no queremos que algún adulto esté involucrado y se nos esté escapando, dijo.

La Subprocuradora en la región de la Pronnif indicó que se encuentran en el proceso de determinar los daños para posteriormente canalizar a niños y padres al Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) para terapias, en caso de ser necesario.  

Las niñas por lo pronto continúan en casa hogar y serán canalizadas al centro de atención psicosocial para que sean evaluadas junto a su madre y se determine si es apta para tener la guardia y custodia de las niñas

Dijo que las niñas no señalan a algún adulto involucrado.

Hasta el momento se trata de un problema de niños, algunos más sexualizados que otros por las situaciones que viven, empezaron a hacer estas prácticas y más si vieron que sus madres traían marcas, ellos también las hicieron, concluyó la funcionaria.


Noticias que te pueden interesar