Lluvias provocan cierre de caminos vecinales en los condados de Val verde y Kinney
Las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana dejaron como consecuencia varios caminos vecinales cerrados en los condados de Val Verde y Kinney, mientras que en los de Maverick, Dimmit y Zavala no hubo necesidad de cerrar caminos.
Así mismo, se registra una gran creciente en el río Nueces y las autoridades de Transporte de Texas monitorean el nivel del agua para determinar si será necesario cerrar más carreteras.
El río Nueces nace en el Hillcountry de Texas en el condado de Real, a unos 80 kilometros al norte de Uvalde, y pasa por los condados de Uvalde donde cruza por la carretera 83, también pasa por los condados de Zavala, Dimmit, La Salle y sigue su recorrido hasta desembocar en el golfo de México.
Raul Leal, vocero del Departamento de Transporte de Texas, informó que en Val verde fueron cerrados al tráfico desde el domingo y hasta el lunes por la tarde los caminos rurales FM2523 y US 377, que comunican de Del Rio a la localidad de Carta Valley y de Del Río hacia Rocksprings, respectivamente.
Mientras tanto, en el condado de Kinney fue cerrado el camino rural FM674 que comunica de Bracketville a Rocksprinsg.
Hasta el momento las carreteras principales no han sido afectadas en esta región, según información del Departamento de Transporte de Texas.