Secretario de Gobierno se niega a responder sobre plagio de 15 pasajeros en la Ribereña
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se negó a responder por qué incurrieron en omisiones y no actuaron conforme a los protocolos, al conocer el lunes pasado del secuestro de 15 pasajeros que viajaban en un autobús de Transportes Frontera, en la carretera Ribereña, entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, e Hidalgo, Coahuila; de acuerdo a lo informado por el gobierno Tamaulipeco.
Eludiendo las reiteradas pregutas sobre el señalamiento, el funcionario estatal se limitó a responder: hay un boletín, no tengo nada más que decir, es todo lo que tengo, es todo lo que te puedo decir.
Aseguró que todas la carreteras están blindadas y que hoy Coahuila es diferente, pero que hay mucha gente que no lo quiere ver.
El gobierno de Tamaulipas en un comunicado menciona que: No hay ninguna evidencia legal de que el hecho haya ocurrido, creemos que si ocurrió, la autoridad de Coahuila incurrió en muchas omisiones y no trabajó conforme a los protocolos, por ejemplo, no hay parte oficial de lo que supuestamente sucedió, dice el boletín.
El gobierno de Tamaulipas criticó a los policías de Fuerza Coahuila y a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila por no levantar actas de incidencia del chofer ni de los pasajeros que no fueron plagiados.
Localización de personas secuestradas de camión de pasajeros en la Ribereña le compete a autoridades de otras entidades: RMV
Durante su visita al municipio de Allende, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, manifestó que le compete a las autoridades de otras entidades localizar a las personas que fueron secuestradas por un grupo armado en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras; cuando viajaban en un camión de pasajeros hacia Coahuila.
Al cuestionarle si le preocupa la situación que priva en la carretera Ribereña, el gobernador manifestó que en el caso de Coahuila se cuenta con dos puestos militares y los de la policía estatal.
Respecto a la empresa de autobuses de pasajeros, asentada en territorio coahuilense y la participación o responsabilidad de la misma en los hechos, Rubén Moreira Valdez pidió que se le preguntara al Secretario de Gobierno sobre dicho tema.
Lo estamos canalizando con él para no tener más versiones, manifestó el gobernador de Coahuila.