Insiste alcalde de Acuña en aplicar ISN en obras para resolver problemas de infraestructura
Ante los problemas provocados por las lluvias debido a la falta de un buen sistema de drenaje pluvial y la urgente necesidad de rehabilitar las calles con concreto hidráulico, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera insistió sobre la importancia de que los 300 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, que desde el 2013 no se aplican en el municipio, regresen a Acuña para resolver estos problemas.
Dijo que los empresarios que integran el Consejo Municipal del ISN pidieron que se sesione como se hace en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.
Son 300 millones de pesos que le pertenecen a la ciudad, y que deben, de acuerdo a las reglas de operación, aplicarse en el municipio donde se generan y que hasta la fecha no se han hecho, pero sí se han invertido parte de esos recursos en cuarteles militares o de las policías estatales, explicó el edil.
Acuña no tiene el apoyo del fondo económico metropolitano, no cuenta con los recursos del ISN, que ciertamente es un impuesto estatal, pero que se origina en este municipio, por lo que se tiene que buscar el apoyo del gobierno federal para sacar adelante algunos proyectos, finalizó.