La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Podrían liberar a acusado de asaltar dos farmacias Guadalajara en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2016-09-07 | Por

Podrían liberar a acusado de asaltar dos farmacias Guadalajara en Piedras Negras

José Antonio Lara Pintor, de 28 años, quien fuera detenido por resistencia a particulares y posteriormente investigado por dos asaltos en las farmacias Guadalajara en Piedras Negras, podría recuperar su libertad.

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Región Norte 1, Everardo Javier Lazo Chapa, dio a conocer que Lara Pintor continúa detenido y está siendo investigado por los asaltos sucedidos en días pasados.

A través de redes sociales, el presidente municipal dio a conocer la detención de dicho sujeto que se encuentra dentro del término constitucional de las 48 horas de detención por el delito menor de resistencia a particulares, por lo que el agente del ministerio público tendrá que culminar el expediente para solicitar al juez una orden de aprehensión.

Así mismo, Lazo Chapa comentó que hasta el momento ningún representante de la farmacia se ha presentado ante dicha representación para interponer las denuncias formales por los asaltos.

Detención fue por resistencia a particulares

Al hombre acusado de robar en las farmacias Guadalajara ni le encontraron lo robado ni lo detuvieron en el hecho, ni existe una denuncia formal, por lo que podría obtener su libertad, sobre todo porque José Antonio Lara Pintor, de 28 años, fue consignado por seguridad pública ante la Procuraduría de Justicia por el delito de resistencia a particulares.

El delegado de la Procuraduría de Justicia, Everardo Javier Lazo Chapa, dijo que el delito por el que fue consignado no es considerado como grave. Sin embargo, se le sigue un procedimiento donde se le involucra en los asaltos ocurridos en días pasados en las farmacias Guadalajara.

El funcionario dijo que aunque no hubo flagrancia, en las próximas horas se decidirá su situación legal, ya que los representantes de los negocios no han presentado su formal denuncia.

Al cuestionarlo sobre las fotos y videos que seguridad pública y el propio alcalde publicaron en redes sociales, donde se le identifica como  el responsable de cometer los atracos, Lazo Chapa explicó que estas no son pruebas de la flagrancia y que solo servirían como evidencias del hecho si la persona fuera presentada ante un juez.

Mencionó que el artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, señala que para existir la flagrancia, la persona debe ser detenida en el momento de cometer el delito o inmediatamente después.

Dice que es detenido en virtud de que es sorprendido cometiendo el hecho y es perseguido material e interrumpidamente o cuando la persona sea señalada por la víctima o testigos presenciales de los hechos, o quienes hubieran intervenido con ella en la comisión del delito y cuando tengan en su poder instrumentos u objetos o productos del delito.


Noticias que te pueden interesar