La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Niña se salió de guardería y autoridades callaron porque es sobrina de comisionada de Pronnif
Piedras Negras • Publicado el 2016-09-01 | Por

Niña se salió de guardería y autoridades callaron porque es sobrina de comisionada de Pronnif

A casi una semana de haber ocurrido, trescendió que una niña de cuatro años se salió de una guardería en Piedras Negras y fue encontrada en la calle por una pareja que dio parte a las autoridades.

Los hechos se registraron el pasado viernes 26 de agosto cerca de las 8:40 de la mañana en la guardería Vigotsky ubicada en bulevar República, cerca de la rotonda del ejido Piedras Negras, sin embargo, la niña fue encontrada en la calle Miguel Garza de la colonia División del Norte, es decir, a casi 30 cuadras de la guardería.

Según el informe policial homologado elaborado por seguridad pública municipal, a través de una llamada telefónica una pareja dijo que habían encontrado a la niña deambulando sola en la calle.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia., sin embargo, todos callaron el caso debido a que la menor resultó ser sobrina de ileana Serrano, quien por muchos años se desempeñó como agente del ministerio público y ahora es comisionada en la Pronnif de Piedras Negras.

Algunas personas habían publicado en redes sociales el hecho, cuestionando por qué nunca se dio a conocer la noticia, lo que obligó a nuestros reporteros a investigar en el departamento de seguridad pública, encontrando los detalle antes señalados.

Ahora es fácil entender que la noticia jamás trascendió a las medios porque las autoridades de las dependencias que tomaron conocimiento prefirieron callar, debido a que se trata de la sobrina de Serrano, que desde hace aproximadamente tres semanas labora en la Pronnif.

Luego de las investigaciónes, se supo que la menor se había salido por un hueco que existe en la cerca del patio, situación que se supone las autoridades también deben verificar en las guarderías para otorgar el permiso de operación.

La directora del plantel se comprometió a reparar la cerca.


Noticias que te pueden interesar