Lluvia deja saldo de 50 personas en albergues en Acuña
Una lluvia de 3.5 pulgadas registrada en la madrugada de esta sábado dejó un saldo de 51 personas albergadas en los refugios habilitados por la dirección de Protección Civil y Bomberos, además de sectores inundados y el cierre de vados. La misma cantidad llovió en la ciudad de Del Rio pero sin reporte de daños.
Iván Moreno Carrera, informó que fue necesario activar el sistema de alerta temprana para advertir a la población de las zonas bajas de la ciudad, tomara precauciones debido a la presencia de una masa de lluvia que afectaría a la ciudad en las primera horas de este sábado.
En el recorrido de las unidades de auxilio y de Protección Civil se detectó familias en las colonias de Santa Martha, La Misión, Capistrano, que fue necesario trasladar a los refugios temporales que se habilitaron en los centros comunitarios San Antonio y Tierra y Libertad, así como en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.
Se dio el cierre del vado de la calle Aquiles Serdán, del libramiento Sur Poniente a la altura de la calle Prisma y el libramiento Emilio Mendoza Cisneros y la calle Jorge Luis Flores Enríquez.
El Director de Protección Civil, informó que las condiciones del clima marcan lluvia en un 60 y hasta un 80 por ciento durante las próximas 48 horas.
En Piedras Negras las lluvias alcanzaron dos pulgadas y medio, de acuerdo con los registros de esta mañana del pluviòmetro de La Rancherita del Aire.
Compartir nota