Hay alerta en Eagle Pass y el Condado de Maverick por las intensas lluvias
En estado de alerta se encuentran la policía de Eagle Pass, el departamento del Sheriff del Condado de Maverick y equipos de emergencias ante las intensas lluviasy el riesgo de inundaciones.
Hasta la tarde del sábado en Eagle Pass y el condado no ha sido necesaria la evacuación de personas o familias, así lo informó el Sheriff.
Las intensas lluvias se registraron desde la noche del viernes en el condado de Valverde y luego, durante la madrugada se desplazaron hacia el condado de Maverick y la región sur de Texas.
Las autoridades del Sheriff monitorean la situación para determinar si en las próximas horas será necesario cerrar carreteras; el aviso será dado a través del Departamento de Transporte de Texas.
La fuerte tormenta hizo se inundaran algunas calles del sector Las Quintas, sobre todo en Cesar Ridge, donde algunas familias nuevamente se quejaron de que el agua subió y que el arroyo no estaba debidamente limpio.
También en sector Minas del Seco el agua subió de manera peligrosa por encima del asfalto en el paso del arroyo Seco Creek, como a la altura de la calle Barrera donde oficiales del Sheriff atravesaron patrullas para no permitir el paso de los autos.
En tramos del bulevar de Los Veteranos y carretera a El Indio, así Como diversas calles del centro de la ciudad como Roosevelt Street, el agua subió demasiado y los automovilistas tuvieron que extremar precauciones.
Tanto el departamento del Sheriff como de policía informaron que no hubo daños debido a la lluvia, y tampoco fue necesario rescatar a personas.
Ante el pronóstico de más lluvias se pide a la población estar alerta y atento a los avisos que puedan dar los equipos de emergencia de la ciudad de Eagle Pass.