Repatriados no pagan por su pasaje para volver a su lugar de origen
El pasaje para que se trasladen a su lugar de origen los migrantes que están siendo repatriados por Piedras Negras, costará solo el 50 por ciento, gracias a un convenio establecido por el municipio con los autobuses Senda, informó el alcalde Fernando Purón.
El horario de las repatriaciones es entre las doce del medio día y una de la tarde y a las personas se les lleva hasta la central de autobúses en donde son acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Municipal para que, en caso de que no haya salidas a sus destinos, sean trasladados a la Casa del Migrante Frontera Digna.
El alcalde mencionó que la semana pasada, solo 26 de 200 repatriados solicitaron dinero a la Secretaría del Trabajo de Coahuila para pagar el boleto de autobús, debido a que la gran mayoría trae recursos para el pasaje, por lo que se buscó y logró que solo paguen el 50 por ciento del costo.
Al final de cuentas el migrante termina obteniendo gratis el viaje, porque con una carta que les entrega el Instituto Nacional de Migración y que presentan ante la Secretaría del Trabajo (Setra), les otorgan el 50% de del costo del boleto. Aunado al descuento que les dan con el convenio con el grupo Senda para obtener el otro 50% de descuento, entonces los repatriados no pagan nada.
Compartir nota