La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Liberan a 14 jóvenes que fueron detenidos por daños y por fumar en una vivienda abandonada
Policiaca • Publicado el 2016-06-27 | Por

Liberan a 14 jóvenes que fueron detenidos por daños y por fumar en una vivienda abandonada

Luego de que el pasado jueves fueran asegurados alrededor de 14 estudiantes de la escuela secundaria técnica 5, después de que fueron reportados porque hacían desmanes en una casa abandonada en calle Jacarandas 325 de la colonia Las Fuentes, además de que estaban fumando, estos fueron liberados y canalizados al Pronnif.

Olga Lidia Hernández Juárez, coordinadora de las unidades de investigaciones especiales, dijo que le fueron consignados los menores por allanamiento de morada, se les dio a aviso a sus padres para entregárselos e informaron a la Pronnif para que tomara conocimiento y se encargue de darles terapias.

 Hablarán con los estudiantes

Apenas hoy lunes, personal de la Secundaria Técnica número 5 platicará con los 14 alumnos que el pasado jueves ingresaron a una vivienda abandonada en la colonia Las Fuentes de Piedras Negras y alteraron el orden público.

No habíamos tenido oportunidad de tener una plática con ellos ya que esto fue el jueves y el viernes tuvimos el Consejo Técnico Escolar, los estamos esperando, son del turno vespertino, el jueves no llegaron a clases y queremos hablar también con sus padres para darles orientación y pláticas, coadyuvando con la institucion que vaya a apoyarnos en este sentido, todo indica que será la Pronnif, dijo el director Daniel Castillejos Rodriguez.

Mencionó que son alumnos que ya han tenido problemas de disciplina dentro del plantel, Ahora lo hicieron fuera de la escuela, en una casa abandonada, no entraron a clases, se fueron a ese lugar y eso es lo que hablaremos con ellos y sus padres.

Castillejos indicó que ya están estudiando si implementarán un castigo, porque no quieren mandar un mensaje equivocado a los demás jóvenes de que se puede hacer lo que sea cuando ellos quieran.

Determinaremos con los padres de familia alguna sanción que les pueda servir para corregir su conducta, independientemente del seguimiento que pueda dar la Pronnif, finalizó.


Noticias que te pueden interesar