Localizan a mujer embarazada que habían reportado como secuestrada en Piedras Negras
Después de que el lunes familiares de Selene Alvarado Vázquez de 18 años de edad fuera reportada ante la autoridad como secuestrada, ayer martes apareció cuando regresaba a su domicilio.
En entrevista en exclusiva para Noticieros Rancherita del Aire narró la angustia que vivió después de recibir la primera llamada con la que le hicieron que saliera de su domicilio para que se dirigiera a un centro comercial y de allí le pidieron se hospedara en el hotel Las Palmas de Villa de Fuente, donde pasó toda la noche del lunes recibiendo indicaciones de sus supuestos secuestradores.
La joven Alvarado Vázquez dijo que este problema se derivó debido a una confusión, ya que en días pasados había acudido a denunciar la desaparición de su esposo y como las autoridades le dijeron que le hablarían por teléfono para pedirle alguna información, ella se confundió cuando recibió las llamadas, pensando que era la autoridad.
Posteriormente la joven Selene Alvarado recibió una llamada de un número foráneo 8341551113 (de Ciudad Victoria, Tamaulipas), dijeron que era un comandante de Tamaulipas, argumentando que tenían a su marido y que tenía que seguir algunas indicaciones para poder entregárselo, es por eso que le comentaron que se dirigiera al centro comercial Bomer ubicado en el cruce de el bulevar Mendoza Berrueto y Pérez Treviño en donde le entregarían ya a su pareja.
Tomó un camión de la ruta urbana hasta llegar al centro comercial en donde volvió a recibir la llamada, diciéndole ahora el supuesto comandante que se dirigiera a un oxxo a comprar un nuevo chip y posteriormente que se comiera algo, ya que bajo engaños le seguían sacando información.
Después de comer volvió a comunicarse con ellos con el chip telefónico nuevo, recibiendo nuevas instrucciones, argumentando que se dirigiera y se hospedara a un hotel cercano.
Caminó y preguntó dónde estaba un hotel cercano, caminó hacia Villa de Fuente al hotel Las Palmas, en donde se hospedó toda la noche, diciéndole a la recepcionista que en unas horas llegaría su hermana, quien daría sus datos generales para registrarse. Entonces ella pagó el cuarto y la dejaron entrar sin colgar el teléfono.
Los extorsionadores le pidieron apagara el celular a las 10 de la noche y que prendiera el celular hasta las 7 de la mañana de otro día ,cumpliendo con las instrucciones, ya que de lo contrario, seguirían golpeando a su esposo y lo matarían.
A la mañana siguiente (el martes), se venció el cuarto, por lo que le dieron otras instrucciones. Le dijeron que se dirigiera a un ciber café cercano y que no viera redes sociales. Estuvo 3 horas en el lugar, tiempo que estuvieron en constante comunicación, argumentando la joven que ya no tenía dinero y cuestionó sobre lo que debía hacer.
Los extorsionadores le dijeron que se fuera a su casa y que la estaría esperando una camioneta con hombres armados y que se subiera o de lo contrario, matarían a su familia. Minutos después tomó el camión para dirigirse a su domicilio, en donde por casualidad fue encontrada por sus padres.
Temerosa, la joven no se quería subir al vehículo de sus papás, ya que tenía miedo por lo que le habían dicho los extorsionadores. Su madre, la señora Hermelinda Vázquez la abrazó de gusto y posteriormente se dirigieron con su abogada ante la Procuraduría General de Justicia región norte uno para dar aviso a las mismas.
Cabe destacar que en este secuestro virtual no fue depositada cantidad alguna.
La joven Selene Alvarado Vázquez hizo un llamado a toda la ciudadanía para que esta experiencia sirva para las personas y no caigan en este tipo de llamadas. Pidió a las jovencitas que tengan cuidado con lo que publican en redes sociales, ya que esas son herramientas para los extorsionadores.