La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
Localizan a mujer embarazada que habían reportado como secuestrada en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2016-06-22 | Por

Localizan a mujer embarazada que habían reportado como secuestrada en Piedras Negras

Después de que el lunes familiares de Selene Alvarado Vázquez de 18 años de edad fuera reportada ante la autoridad como secuestrada, ayer martes apareció cuando regresaba a su domicilio.

En entrevista en exclusiva para Noticieros Rancherita del Aire narró la angustia que vivió después de recibir la primera llamada con la que le hicieron que saliera de su domicilio para que se dirigiera a un centro comercial y de allí le pidieron se hospedara en el hotel Las Palmas de Villa de Fuente, donde pasó toda la noche del lunes recibiendo indicaciones de sus supuestos secuestradores.

La joven Alvarado Vázquez dijo que este problema se derivó debido a una confusión, ya que en días pasados había acudido a denunciar la desaparición de su esposo y como las autoridades le dijeron que le hablarían por teléfono para pedirle alguna información, ella se confundió cuando recibió las llamadas, pensando que era la autoridad.

Posteriormente la joven Selene Alvarado recibió una llamada de un número foráneo 8341551113 (de Ciudad Victoria, Tamaulipas), dijeron que era un comandante de Tamaulipas, argumentando que tenían a su marido y que tenía que seguir algunas indicaciones para poder entregárselo, es por eso que le comentaron que se dirigiera al centro comercial Bomer ubicado en el cruce de el bulevar Mendoza Berrueto y Pérez Treviño en donde le entregarían ya a su pareja.

Tomó un camión de la ruta urbana hasta llegar al centro comercial en donde volvió a recibir la llamada, diciéndole ahora el supuesto comandante que se dirigiera a un oxxo a comprar un nuevo chip y posteriormente que se comiera algo, ya que bajo engaños le seguían sacando información.

Después de comer volvió a comunicarse con ellos con el chip telefónico nuevo, recibiendo nuevas instrucciones, argumentando que se dirigiera y se hospedara a un hotel cercano.

Caminó y preguntó dónde estaba un hotel cercano, caminó hacia Villa de Fuente al hotel Las Palmas, en donde se hospedó toda la noche, diciéndole a la recepcionista que en unas horas llegaría su hermana, quien daría sus datos generales para registrarse. Entonces ella pagó el cuarto y la dejaron entrar sin colgar el teléfono.

Los extorsionadores le pidieron apagara el celular a las 10 de la noche y que prendiera el celular hasta las 7 de la mañana de otro día ,cumpliendo con las instrucciones, ya que de lo contrario, seguirían golpeando a su esposo y lo matarían.

A la mañana siguiente (el martes), se venció el cuarto, por lo que le dieron otras instrucciones. Le dijeron que se dirigiera a un ciber café cercano y que no viera redes sociales. Estuvo 3 horas en el lugar, tiempo que estuvieron en constante comunicación, argumentando la joven que ya no tenía dinero y cuestionó sobre lo que debía hacer.

Los extorsionadores le dijeron que se fuera a su casa y que la estaría esperando una camioneta con hombres armados y que se subiera o de lo contrario, matarían a su familia. Minutos después tomó el camión para dirigirse a su domicilio, en donde por casualidad fue encontrada por sus padres.

Temerosa, la joven no se quería subir al vehículo de sus papás, ya que tenía miedo por lo que le habían dicho los extorsionadores. Su madre, la señora Hermelinda Vázquez la abrazó de gusto y posteriormente se dirigieron con su abogada ante la Procuraduría General de Justicia región norte uno para dar aviso a las mismas.

Cabe destacar que en este secuestro virtual no fue depositada cantidad alguna.

width=500

La joven Selene Alvarado Vázquez hizo un llamado a toda la ciudadanía para que esta experiencia sirva para las personas y no caigan en este tipo de llamadas. Pidió a las jovencitas que tengan cuidado con lo que publican en redes sociales, ya que esas son herramientas para los extorsionadores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿En qué gastaste más para este regreso a clases?
  Lista de útiles   Uniformes/zapatos   Cuotas/colegiaturas/inscripciones   Otros

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Rescatan a 127 migrantes hacinados en caja de tráiler en el tramo Monclova-Piedras Negras https://t.co/ibKeoRNBaj https://t.co/elAgWgK7jP

https://t.co/ibKeoRNBaj
Hace 4 minutos
Twitter

Coahuilenses por Coahuila ofrece descuentos por hacer turismo en el estado https://t.co/ZI0iL6wYk6 https://t.co/HhdNigT4Tm

https://t.co/ZI0iL6wYk6
Hace 4 horas
Twitter

Se vuelca regio en la libre Allende-Nueva Rosita https://t.co/VgIISPYB1k https://t.co/gHIW9el4Nh

https://t.co/VgIISPYB1k
Hace 4 horas
Twitter

De un infarto falleció hombre hallado en Nava https://t.co/WjPicCShcL https://t.co/E4rKp6amaF

https://t.co/WjPicCShcL
Hace 4 horas
Twitter

Continúa extracción de agua en pozos para rescatar a mineros en Sabinas https://t.co/4rkmatdQby https://t.co/vU6t41R3ub

https://t.co/4rkmatdQby
Hace 4 horas
Twitter

Prevalece silencio informativo en el décimo día de rescate de mineros https://t.co/OXpX081j9x https://t.co/Qcpr2mS1s2

https://t.co/OXpX081j9x
Hace 5 horas
Twitter

¡No pueden perder más tiempo! Urgen familias acelerar rescate de mineros https://t.co/MGIwC5mdfM https://t.co/pNAFKVVrEl

https://t.co/MGIwC5mdfM
Hace 5 horas
Twitter

Prevén repatriar más migrantes de Piedras Negras a Villahermosa la próxima semana https://t.co/jcjvH0MpeN https://t.co/RMvYmXHJdU

https://t.co/jcjvH0MpeN
Hace 5 horas
Twitter

Burlan migrantes vigilancia y cruzan el río Bravo cerca del Puente Dos https://t.co/Cuj1Pq2rbF https://t.co/9RCy5HZ1gL

https://t.co/Cuj1Pq2rbF
Hace 5 horas
Twitter

Grupo armado incendia y balea gasolinera en Zitácuaro, Michoacán https://t.co/3CAAaOTHdp https://t.co/D7LmaNsJjx

https://t.co/3CAAaOTHdp
Hace 5 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.