Otorga juez prisión preventiva contra feminicida que mató de hachazos a su tía en Jiménez
En punto de las 11:30 de la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala 1 del juzgado de juicios orales en Piedras Negras; donde se presentó a Juan Daniel Medina Treviño, como presunto responsable de asesinar y decapitar con un hacha a su tía (en un principio se dijo que era la abeuela) y agredir con la misma arma a un tío en un ejido de Jiménez.
Durante dicha audiencia inicial se determinó la legal detención de Juan Daniel Medina Treviño, quien cuenta con 29 años.
Posteriormente y luego de que Juan Daniel Medina Treviño se reservó su derecho a declarar ante el juez, el Ministerio Público de Ciudad Acuña, solicitó la imputación por los delitos de feminicidio en agravio de Olivia de la Rosa Ramírez, quien señaló contaba con 79 años.
Además por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Jesús Medina Treviño, tío del imputado y quien recibió dos heridas producidas con un hacha; una en la sien izquierda y otra en la sien derecha.
Dado que la defensa de Juan Daniel Medina Treviño y el propio imputado, no refutaron, ni manifestaron algún comentario al respecto; el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso.
Luego solicitó la prisión preventiva, que fue otorgada por el juez y también pidió un periodo de seis meses para concretar la investigación. Lo cual fue otorgado por el juez y se estableció que la próxima audiencia será hasta el 6 marzo de 2017.
AUDIO: 21JUN16FEMINICIDIOACUNA
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público señala a Juan Daniel Medina Treviño como presunto responsable de asesinar con un hacha a su tía y decapitarla post mortem.
Lo anterior, en función del señalamiento que realizó Jesús Alberto Alvarado Silva; quien declaró que al encontrarse en su domicilio vio a Juan Daniel Medina acercarse y en la mano izquierda llevaba la cabeza de su tía y en la otra mano un hacha. Además de amenazarlo que le sucedería lo mismo.
Jesús Alberto Alvarado señaló que retrocedió y llamó al número de emergencia. Mientros esto ocurría, Juan Daniel Medina, dejó la cabeza sobre un tinaco y se dirigió hacia donde se localizaba su tío Jesús Medina Treviño; quien dormía en una mecedora bajo un árbol.
Allí le dió un hachazo en la sien izquierda. Su tío se levantó y cayó desvanecido, sin embargo, Juan Daniel Medina Treviño volvió a darle un golpe ahora en la sien derecha. Y no continúo porque se quebró el mango del hacha.
El Ministerio Público relató que luego de esto, el ahora imputado procedió a tomar una moto sierra, la accionó; sin embargo, huyó del lugar porque se acercó Juan Federico Carreón Medina, otro familiar que se encontraba descansando cerca.