La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Dependencia de consumidores a productos americanos será menor cuando reabran el cruce a EU: Secretario de Economía
Piedras Negras • Publicado el 2021-05-23

Dependencia de consumidores a productos americanos será menor cuando reabran el cruce a EU: Secretario de Economía

La dependencia de los consumidores coahuilenses a los productos americanos será menor una vez y que se levante la restricción de cruce a los Estados Unidos, consideró el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez.

Yo creo que nos hemos acostumbrado todos a consumir aquí en México, hemos visto que consigues lo quieras en los centros comerciales, y la otra es las compras por internet, es impresionante como mucha gente lo hacemos, ya compras por internet muchas cosas, algunas que inclusive vienen de los Estados Unidos porque aquí en México no puedes conseguir, explicó.

width=500

Guerra Pérez dijo que esa es la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus, donde ya es costumbre que ropa, aparatos, comida y otros productos lleguen hasta la puerta de la casa.

El Secretario de Economía, dijo que los negocios también han aprendido a que tienen que digitalizarse para poder competir con los negocios de venta por internet.

width=500

Resaltó que, la restricción del cruce a los Estados Unidos ha permitido fortalecer las economías de las zonas Centro, Carbonífera y Norte, porque muchos de los coahuilenses de esas regiones cruzaban por Piedras Negras hacia Estados Unidos.

El día que se abra la frontera, tal vez sigas yendo para cosas muy particulares, yo creo que ya nos acostumbramos todos a consumir localmente y creo que también los comercios se encargaron de tener buenos productos para evitar que tengan que ir a los Estados Unidos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.