La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Niño resguardado en casa hogar protagonizó zafarrancho por problemas de conducta
Piedras Negras • Publicado el 2016-04-28 | Por

Niño resguardado en casa hogar protagonizó zafarrancho por problemas de conducta

Poco después de las ocho de la mañana de hoy jueves se suscitó un zafarrancho en la Casa Hogar Niños de Nazareth de Piedras Negras, a donde solicitaron la presencia del Procurador de la Pronnif municipal, Francisco Gonzalez Mena.

Un niño de once años de edad resguardado por instrucciones del Juzgado de lo Familiar no quería acatar las reglas y disposiciones del personal de la casa hogar y nos dimos cuenta que en el exterior estaba la madre del niño junto a otras personas, explicó.

Dijo que además, al hablar con el jovencito, quien se encontraba muy alterado, descubrieron que tenía en su poder un teléfono celular que su madre le dio, lo cual está prohibido

Llegamos con la psicóloga de la Pronnif para que hablara con él y se buscara la manera de que entrara en razón, se le solicitó a la madre que se retirara del lugar y que cualquier cosa a tratar es directamente al Juzgado de lo Familiar.

Al referirle que se denunciaba un maltrato hacia el niño al centro de mensajes de Noticieros Rancherita del Aire, Gonzalez Mena indicó que desconocían lo que el niño le decÍa a su madre por el celular, sin embargo, aseguró que definitivamente el maltrato no existe.

El niño estaba normal pero si él o cualquier otro no acata las órdenes, cae en indisciplina y hay que llamarlo al orden, en este caso, el niño andaba corriendo y rompiendo macetas, por lo que se sujetó y se metió a un área donde la psicóloga habló con él, señaló.

Dijo que se entiende la conducta del niño porque viene de un hogar con problemas pero que somos los adultos quienes rompemos las reglas, como en este caso su madre, que le dio un teléfono celular; Su proceso continuará en el Juzgado de lo Familiar y será en ese lugar donde se determine lo que pasara en un futuro con el menor.

Trascendió además que el niño tenía una maleta con sus cosas listas cercana a la puerta, por lo que se estima que pudo haberse puesto de acuerdo con su madre para escapar de la Casa Hogar.


Noticias que te pueden interesar