Denuncian que por atención inadecuada en hospital general se le pudrió pierna a trailero
A través del centro de mensajes de Noticieros Rancherita del Aire fue denunciada la falta de médicos y atención inadecuada en el Hospital General de la Secretaría de Salud a un paciente.
El pasado jueves le dimos a conocer que Eduardo Noriega Hernández de 45 años de edad, resbaló al tratar de subir a un tráiler, cayendo en el momento en que dicha unidad se ponía en movimiento y le pasaron las ruedas traseras por encima de ambas piernas.
El herido fue llevado entonces al Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría para su atención medica, pero no recibió atención de una manera adecuada ya que no había médicos y no contaba con recursos para el material de osteosíntesis (es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable).
Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros), el cual puede llegar a tener un costo de entre 50 y 60 mil pesos y que no tenían en el hospital.
El señor Noriega Hernández fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS. Sus familiares dieron a conocer a través del centro de mensajes que su pierna olía mal, según sus palabras ya olía a podrido.
En el Hospital general de zona número 11 del IMSS fue internado en un área aislada, se reporta que tiene destrozada la pierna y que efectivamente huele mal, de acuerdo a los médicos debieron amputarlo de inmediato en el otro hospital para que no se complicara la infección.
La cirugía se llevará a cabo a la brevedad pero se les está solicitando a los familiares sangre A positivo, ellos hacen extensiva la solicitud al auditorio de la Rancherita del Aire que pueda ayudarlos.
El caso anterior se suma a la denuncia expuesta por paramédicos de ambulancias que dieron a conocer que en el Hospital General de la secretaria de salud, Doctor Salvador Chavarría no estaban atendiendo a los pacientes que son trasladados inclusive ni siquiera son recibidos quienes se encuentran en situación de abandono.
Compartir nota