2 mujeres y 1 hombre fueron detenidos por la privación ilegal de la libertad de varios indocumentados
El sábado por la tarde, un indocumentado al que tenían privado de su libertad escapó de sus captores y pidió apoyo a la policía para rescatar a otras personas que tenían en el interior de un domicilio ubicado en calle Zaragoza número 410 cruz con calle Talamantes de la colonia Zaragoza conocida como barrio El Pocito en Piedras Negras.
Al activarse el código rojo, corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron hasta el lugar, donde se logró detener a Ramón Garibay Floriano y las hermanas Nora y Bertha Alicia Guerra Cervantes.
El inmigrante que escapó, dijo a la policía que tenían varios días retenidos por las personas, ya que esperaban que sus familiares pagaran de 2 mil a 3 mil dólares para cruzarlos a los Estados Unidos.
Las personas privadas de su libertad, eran 5 y originarios del estado de Guanajuato.
Se sabe que el resto de los inmigrantes tras escapar cruzaron el río Bravo y fueron detenidos por elementos de la patrulla fronteriza y se espera que sean deportados para tomarles su declaración y sirvan como testigos.