Hay alerta en Ciudad Acuña por los violentos feminicidios registrados
Luego de que en Acuña se registró el cuarto feminicidio en un periodo de 5 meses, el caso más reciente de una menor de edad a quien decapitaron, la Dirección de la Mujer en el municipio reforzará el llamado a este género para que busque ayuda, asesoría legal y logre el empoderamiento para salir del lugar de las agresiones.
Eva López Escobar, directora de la Mujer en la ciudad, comentó que es lamentable que Acuña se convierta en un escenario de estos actos violentos que intranquilizan a la sociedad; por ello, dijo, que se aplicarán programas de mayor contenido informativo sobre el tipo de apoyo que pueden recibir las mujeres.
Sostuvo que cuatro muertes de mujeres en las condiciones que se dieron son inadmisibles, pues en todos cunde la violencia en su máximo extremo; una violada y golpeada, otra quemada, la tercera arrojada a una letrina y la última decapitada.
La idea es buscar ayuda para los generadores de violencia, disminuir este renglón también es importante para la ciudad, pues así se pueden evitar más muertes violentas.