La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
PERMANECE EN SAN ANTONIO LA NIÑA DE 2 AÑOS QUE CIUDADANOS AMERICANOS PRETENDÍAN CRUZAR ILEGALMENTE
Destacadas • Publicado el 2016-04-08 | Por

PERMANECE EN SAN ANTONIO LA NIÑA DE 2 AÑOS QUE CIUDADANOS AMERICANOS PRETENDÍAN CRUZAR ILEGALMENTE

Permanece en un refugio en San Antonio, Texas, la menor de 2 años de edad, de nacionalidad mexicana, que el pasado fin de semana pretendía cruzar una pareja de americanos de manera ilegal a los Estados Unidos por el puente internacional uno, pero que de manera oportuna fueron interceptados por agentes de Aduana cuando descubrieron el matrimonio residente de Little Elm, Texas, había presentado una acta de nacimiento que no correspondía a la menor.

El Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, señaló que por parte del Servicio de Protección Consular buscan hacer contacto con los padres de la menor, que se suponen viven en Estados Unidos.

Los datos indican que la menor procede del estado de Zacatecas y pretendía ser traída a Estados Unidos seguramente para entregársela a los padres.

Tenemos un número telefónico del padre de la niña, ya le hemos marcado pero no contesta, dijo el Cónsul.


Indicó que seguramente las autoridades de Migración entregarán la niña a los padres, mientras que se revisa el estatus legal.

En cuanto al matrimonio de americanos que fueron detenidos por presentar documentos falsos de identidad de la menor, fueron enviados a la cárcel federal de Del Rio, Texas.


Noticias que te pueden interesar