GUERRERO ANALIZA REGRESAR A SU NOMBRE ORIGINAL: "REAL PRESIDIO DE RÍO GRANDE"
A sugerencia de la Secretaría de Turismo Federal, las autoridades de Guerrero, Coahuila, analizan la posibilidad de regresar a su nombre inicial Real Presidio de Río Grande.
Se trata de sólo de una sugerencia hecha por la dependencia federal que apuesta a que con la utilización del nombre original se alcanzarían mejores impactos de promoción al recién denominado Pueblo Mágico.
El alcalde de Guerrero fue tajante al señalar que la sugerencia se está tomando en cuanta, sin embargo, no habrá ningún cambio si los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades rurales se oponen.
Para ello, dijo, daremos inicio con una campaña de acercamiento con los pobladores de nuestro municipio para informar los motivos de la pretención de la Secretaría de Turismo de regresar al nombre original y a mediados de año daremos paso a una especie de votación individual para que los ciudadanos eligan el nombre que debe tener nuestro Pueblo Mágico.
Si la ciudadanía no acepta, se respetará su decisión y no habrá ningún cambio, pero si la respuesta es positiva se tendría que enviar un documento al Congreso del Estado para que el cambio se lleve a cabo constitucionalmente, dijo Castillón.
De hecho, mencionó, nuestro escudo de armas aún tiene plasmada la leyenda de Real Presidio de Río Grande, primer nombre que se le dio al municipio, pero si la gente no acepta, no habrá nada.
No hacer el cambio, no afecta en nada para la conservación de la categoría de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo, quienes sólo nos hicieron una sugerencia a raíz de que conocieron nuestra historia, misma que tomaron en cuenta el año pasado para designar a Guerrero, pero si no cambiamos, de ningúna manera nos veremos afectados en los recursos económicos recibidos, concluyó Castillón.