ABUELA DE BEBÉ DE 9 MESES BRUTALMENTE GOLPEADA PODRÍA HACERSE CARGO DE ELLA
El centro psicosocial valora a la madre de la niña de nueve meses que fue brutalmente golpeada por su padrastro, Mario Alberto Noriega Huerta de 21 años de edad y que aún permanece resguardada en casa hogar para determinar si se le puede reintegrar a la niña.
San Juanita Chaires, Sub procuradora de la Pronnif en la Región, explicó que Dianira Michelle Miranda Bill de 21 años, madre de la niña, aún no ha sido valorada por el centro psicosocial; estuvo la madre de esta joven aquí en las oficinas para dar a conocer su interés de someterse a cualquier tipo de procedimiento que se deba llevar a cabo con el fin de proteger a la niña, señaló.
Dijo que la intención es trabajar con la madre de la niña para que ella en un futuro, visualice al momento de elegir a otra pareja para que sus hijas estén fuera de peligro.
No ha cambiado la postura, seguimos considerando que la joven tiene una responsabilidad y aunque no se tiene el apoyo para que penalmente se le siga un proceso, nosotros vamos a seguirlo y será el juez de lo familiar quien decida si esta apta o no para que se le regresen las niñas o se le inicie un proceso de pérdida de patria potestad, indicó.
Mencionó que las niñas tienen restringidas las visitas hasta que no se determine si corren riesgo o no al estar con la madre.