La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Ciudad de México reanuda clases presenciales el próximo 7 de junio
Nacional • Publicado el 2021-05-19

Ciudad de México reanuda clases presenciales el próximo 7 de junio

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, anunció este miércoles que el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de México se realizará el próximo 7 de junio.

El funcionario remarcó que esta acción se hará en las comunidades educativas que así lo decidan.

Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad, comentó.

El funcionario afirmó que es necesario regresar a las aulas para que las comunidades educativas se reencuentren, así como para iniciar un proceso de resiliencia; fortalecer los lazos afectivos; reforzar los conocimientos que obtuvieron durante la pandemia, y mitigar los efectos socioemocionales.

El reabrir las escuelas será un elemento muy importante para disminuir la deserción escolar y también realizar la regularización de los alumnos que no han podido mantener los aprendizajes deseados y ofrecerles el apoyo pedagógico, declaró.

Fernández comentó que hasta el momento se han intervenido 599 centros educativos, entre los que destacan los de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, y Cuauhtémoc.

Agregó que el principal filtro para evitar contagios será el hogar.

Si alguien tiene alguna enfermedad, se sube al microbús y llega a la escuela, pues entonces hay un proceso de contaminación. Lo importante es el filtro en casa, el filtro a la entrada en la escuela y el filtro de refuerzo en el salón de clases, explicó.

Detalló que habrá asistencia alternada en las escuelas y, si llegara a presentarse un contagio, se cerrará el plantel completo y los estudiantes continuarán sus clases a distancia.

Para el regreso nos tendremos que dividir en dos grupos, un grupo que asista lunes y miércoles a la escuela, otro que asista martes y jueves, y el viernes asistirán los que requieran el mayor refuerzo de sus conocimientos, anunció.

En tanto, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que el universo de alumnos, de los niveles de preescolar a secundaria, que retornará a las instituciones públicas es de aproximadamente 1.2 millones de niños y niñas, mientras que en escuelas privadas son un millón y medio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió el martes al Gobierno capitalino que las clases presenciales en la CDMX se podrían retomar en la primera quincena de junio.

Esta semana, la CDMX inició la vacunación para personal educativo, un proceso que concluirá el próximo sábado 22 de mayo. Las maestras y maestros están recibiendo la vacuna COVID de CanSino, que requiere solamente de una dosis.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.