EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A SEGURIDAD PRIVADA DEBEN CONCLUIRSE EN SEPTIEMBRE
Las diversas corporaciones policíacas de Coahuila, tanto estatales como municipales, así como el personal que labora en las empresas de seguridad privada tienen hasta el próximo mes de agosto; para que los elementos reciban y aprueben cursos de formación básica.
Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila, detalló que es una obligación que todos los elementos tengan una forma inicial y que las empresas de seguridad privada tienen que hacer ese curso, puesto que es una obligación.
Estableció que en Coahuila existen un total de 63 empresas de seguridad privada con registro en la entidad; pero a ello hay que agregarb un total de 30 empresas más con revalidación; es decir, que cuentan con un permiso nacional y prestab servicio en el Estado.
Zamora Rodríguez indicó que tanto los elementos de las corporaciones policíacas como de las empresas privadas, presentarán los cursos de formación inicial en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).
El funcionario estatal detalló que dichos cursos tienen un costo, dado que a través del ISESPE se propocrionará a los instructores, además del hospedaje y la alimentación, durante el tiempo que reciben el curso de formación básica. Aunque dijo no tener el dato del costo.