APARECIÓ DETENIDO EL ESTUDIANTE DE DERECHO. ES ACUSADO DE NARCOMENUDEO
Apareció detenido el joven estudiante de derecho, Miguel Antonio Cortinas, que esta madrugada fue sacado a la fuerza de su domicilio ubicado en la avenida 16 de Septiembre, frente a las antiguas instalaciones de Seguridad Pública de Piedras Negras, cuando dormía compañía de su familia.
Este viernes la señora Alejandra de Cortinas dijo que personas ingresaron a su domicilio llevándose a su esposo sin explicar los motivos y mucho menos mostrando alguna identificación u orden para llevárselo. Además, dijo, dañaron el servidor de las cámaras de seguridad y se llevaron dinero, joyería y una computadora propiedad de su suegro de nombre Antonio Cortinas.
Incluso le cuestionaron por qué tenían dinero en efectivo, a lo que les indico la señora Alejandra que era para pagar la nómina de unos trabajadores, ya que ellos se dedican a la contratación de personal.
Durante el transcurso de la mañana que acudieron ante las autoridades, se percataron que el joven estaba a disposición del Ministerio Público por el delito de narco menudeo, sin embargo, la mujer aseguró que su esposo no se dedica a vender droga en las calles ni en las esquinas, y mucho menos es consumidor. Así mismo le informaron que le encontraron en su poder un arma calibre 25, que tenían en su hogar para su defensa personal
Se investiga si lo decomisado es propiedad del detenido por elementos de la Marina Armada de México; en las próximas horas se decidirá su situación legal, ya que se analiza si el arma es de uso exclusivo del Ejército o la Marina.
Compartir nota