La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Plantean regreso a las aulas para la segunda semana de junio en todo México
Destacadas • Publicado el 2021-05-18

Plantean regreso a las aulas para la segunda semana de junio en todo México

El Gobierno de México planteó que el regreso a clases presenciales en todo el país podría darse a partir de la segunda semana de junio.

Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la CDMX, expresó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Más adelante al responder una pregunta, el mandario indicó que ese mismo escenario se explorará en los estados donde aún no se retorna a las aulas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de maestras, maestros y personal educativo en la Ciudad de México. En la Ciudad de México se ha vacunado al 24% de la población de entre 50 y 59 años.

¿Regreso a clases en la CDMX y todo el país podría darse en junio?
Luego del enlace realizado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay que ir pensando en un posible regreso a clases presenciales durante la segunda semana de junio.

Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador destacó que sería muy bueno que las niñas, niños y jóvenes tuvieran un mes de clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021 con el objetivo de regularizar y poner al día a todos los estudiantes.

El mandatario detalló que esta propuesta tendría que darse a través de un consenso entre padres de familia, maestras, maestros y directivos de las escuelas pública y privadas de la capital del país, así como de toda la República Mexicana.

AMLO dijo que sería muy importante que el regreso a clases presenciales pudiera darse en la Ciudad de México y todo el país.

Desde Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se ha vacunado al 88% del personal docente del país, es decir, 2 millones 115 mil 129 personas y se sumó a la propuesta del presidente de regresar a clases presenciales a partir de la segunda semana de junio.

Además, dijo que este martes inicia la vacunación de personal docente en CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.


Con información de UNO TV


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.