CONFIRMAN LA BAJA DE LA DELEGADA DE LA PGJE EN LA CARBONÍFERA
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la delegada de la región carbonífera, Patricia Rivera Barrera, fue cesada del cargo, luego de que no pasara las pruebas de control y confianza que le fueron aplicadas el año pasado.
De acuerdo al subprocurador ministerial, Norberto Rivera, la delegada tenía menos de un año trabajando en la delegación.
Indicó que fue en mayo del año pasado cuando la funcionaria presentó las pruebas de control y confianza, las cuales recientemente resultaron reprobatorias.
Por disposición de ley, todos los servidores públicos de alto nivel que trabajen en el área de procuración de justicia y en materia de seguridad, estamos obligados a evaluarnos en la Procuraduría General de la República y fue en el mes de mayo la última vez, dijo.
Indicó que pese a que el sistema permite que se realicen hasta un segundo examen, éste tampoco fue aprobada por Rivera.
Norberto Rivera no dio a conocer el motivo por el cual no fueron aprobados los exámenes, al señalar que los resultados de la prueba no son dados a conocer.
Ante esto nosotros iniciamos un proceso de baja definitiva de Patricia Rivera, por lo que el día de ayer ya no se encontró en la delegación desempeñando funciones, dijo.
Expuso que será Ricardo Troncoso, director de unidades de investigación, quien se encargará del despacho, mientras se designe oficialmente a un delegado.