CON BARRA DE UÑA VICTIMÓ A SU SUEGRA EN MORELOS
Una herramienta de acero conocida como barra de uña, habría utilizado el presunto homicida Julio César Balderas Sánchez de 21 años de edad, para atacar a su suegra Blanca Estela García Reséndiz, a quien dio muerte, así como a las jóvenes Blanca Estela y Beatriz Aguilar García, a quienes les provocó lesiones gravísimas.
Patricia Marcela López Mercado, Titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Zaragoza, informó que de la declaración ministerial rendida por el inculpado, se desprende que perpetró el ataque cegado por los celos, ya que sospechaba que su ex pareja le era infiel.
A Julio César se le imputa el delito de homicidio calificado, tras haber dado muerte a Blanca Estela García Reséndiz, de 49 años de edad, en hechos suscitados durante los primeros minutos del martes en el domicilio de la víctima localizado en la ciudad de Morelos.
También, el inculpado causó lesiones gravísimas a Beatriz Angélica Aguilar García de 16 años, y a Blanca Estela Aguilar García de 20 años, esta última de quien se encontraba separado desde hace aproximadamente 8 meses, según manifiesta en su declaración.
El sujeto llevaba consigo una barra de uña cuando arribó al domicilio de su suegra, rompiendo una puerta de cristal e ingresando para atacar a la mujer a quien privó de la vida, para posteriormente arremeter contra las jóvenes.
Las hijas de la hoy occisa se mantienen hospitalizadas y presentan lesiones que ponen en riesgo su vida y que tardan más de quince días con pronóstico reservado, de acuerdo con el informe que rinde el médico legista.
La representante social dijo que se pudo establecer que el presunto homicida actuó en primer grado de ebriedad, indicó la agente investigadora, al agregar que dentro de las próximas horas será consignado ante un juez penal para que responda por el delito cometido.
DESPIDEN A LA PROFESORA BLANCA ESTHELA
En tanto, la maestra Blanca Esthela García Resendiz, fue despedida en su funeral y con una misa en la Iglesia Santa Rita de Casia.
Desde temprana hora decenas de personas acompañaron a familiares en la capilla municipal ubicada en el ejido Morelos y en la misa en su honor.