La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
LOCALIZAN A UNA NIÑA DE 1 AÑO 8 MESES CAMINANDO SOLA Y DESCALZA
Destacadas • Publicado el 2016-01-28 | Por

LOCALIZAN A UNA NIÑA DE 1 AÑO 8 MESES CAMINANDO SOLA Y DESCALZA

Durante la fría mañana de hoy jueves, cuando la temperatura a la interperie era de 2 grados, fue encontrada caminando descalza y con ropa ligera, una niña de 1 años y 8 meses, en la calle Old Pionner Road a la altura de los departamentos Aurora.

La menor fue encontrada alrededor de las 7:30 de la mañana sufriendo las inclemencias del tiempo y en peligro de ser atropellada.

Fue un estudiante de High School quien la encontró, la cargó y la dejó en una casa de ese sector y la mujer que la recibió fue identificada como Julie Solis. Ahí le dieron abrigo a la niña y luego llamaron al departamento del Sheriff.

Paramédicos llegaron al lugar y transportaron a la menor a la sala de emergencia para ser evaluada y luego de una hora, los elementos del Sheriff pudieron localizar a sus familiares.

El Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, informó que todo hace indicar que la menor se salió de un domicilio en los apartamentos Aurora, donde era cuidada por una tía de 18 años de edad.

Informó que los padres de la menor fueron identificados como Andrés Cantu de 23 años y Patricia Cantu de 17.

Las autoridades del Sheriff informaron que los padres se encontarban trabajando y dejaron a la menor en la casa de la abuela paterna, sin embargo la Abuela tambien estaba trabajando, por lo cual la menor estaba al cuidado de una tia de 18 años, la cual se encontraba dormida y la niña se salió sin que se diera cuenta.

El Sheriff dijo que durante la mañana del jueves la niña fue dada de alta del hospital y fue regresada a los familiares.

Mientras tanto el caso ha sido reportado al servicio de Protección al Menor para que investigue las condiciones en las que vive la niña y determinar si hubo negligencia.

ESTABA HELADA Y EN SHOCK, DIJO LA MUJER QUE LA RESCATÓ


Julie Solis, que tiene su domicilio en los apartamentos Aurora, a orillas de la calle Old Pionner Road en Eagle Pass, fue quien dio protección a la niña de 1 año 8 meses fue encontrada caminando descalza y expuesta a las bajas temperaturas.

La mujer narró que un estudiante de High School fue quien encontró a la menor y se la llevó a su casa creyendo que era su hija.

Julie Solis señaló que nunca había visto a la niña, pero de cualquier manera le dijo al estudiante que se la dejara en la casa, donde le dio abrigo, algo de alimento y de manera inmediat  llamó al departamento del Sheriff para reportar los hechos.

Comentó que la niña solamente llevaba un vestido ligero, estaba descalza, su cuerpo estaba helado y no lloraba, estaba como en shock, dijo.

Si no la recoge el estudiante, no sé que hubiera pasado, la niña estuvo en mucho peligro, dijo la mujer.

 


Noticias que te pueden interesar