La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
ESCAPAN TRES NIÑOS DE LA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO
Destacadas • Publicado el 2016-01-26 | Por

ESCAPAN TRES NIÑOS DE LA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO

Cerca de las nueve de la mañana de hoy martes, la Directora de la escuela primaria Melchor Ocampo, Alda Saraí Muñoz, realizó el reporte a  Seguridad Pública Municipal de que tres menores se escaparon de la escuela, ubicada en la colonia Buena vista y estaban bajo resguardo en Casa Hogar.

Los oficiales realizaron un rondín por los alrededores y detectaron a dos niños de once y doce años en una plaza cercana a la escuela, dando aviso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

El Inspector de la Pronnif, Erasmo Rodriguez, tomó conocimiento y trasladó a los menores a las oficinas de la dependencia, ahí los niños dijeron a los oficiales que estaban en la casa hogar Niños de Paz y Amor ubicada en la colonia Ugarte y que se escaparon por el maltrato que se les da, pues les dan de comer solo arroz y los ponen a trapear el piso de toda la casa.

Ellos buscaban llegar a una librería para comprar un mapa y llegar a Lerdo Durango, a la casa hogar Villa De Alergría, donde según ellos, sí recibían un buen trato.

Noticieros Rancherita del Aire pudo platicar con uno de los niños de once años de edad  y brevemente mencionó que su intención era llegar a Lerdo en el estado de Durango pero no pudieron; aceptó que dijeron a los oficiales de policía que no les daban bien de comer.

Ya no queríamos estar en esa casa hogar, dijo el pequeño de once años de eda.

UNO DE LOS NIÑOS ESTÁ BAJO RESGUARDO DE LA PRONNIF


Uno de los  jovencitos que escapó de la escuela está bajo resguardo de la Procuraduria de los Niños, Niñas y la Familia, ya está liberado y en estudio para poder iniciar un proceso de adopción, dio a conocer Francisco González Mena.

El funcionario explicó que los otros dos  jovencitos están en casa hogar por convenio con algunas otras Instituciones de la ciudad de Durango y pedirán instrucciones a la Procuradora Yeska Garza, sobre lo que habrá de pasar con ellos.

El licenciado González Mena indicó que investigarán lo dicho por los menores en relacion al trato en la casa hogar ya que ellos cada tres meses hacen revisiones a todas las que se encuentran en la ciudad y les pasan semanalmente el menú de lo que darán a los niños y no han encontrado anomalías.

También debemos tomar en cuenta que los jovencitos no reciben visitas de su familia y quizá extrañen , por eso quisieron salir y tratar de llegar a aquel lugar, quizá solo dijeron eso como pretexto pero habrá de investigarse, finalizó.

 


Noticias que te pueden interesar